Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Sucesos

Detenido un grupo de nueve personas que provocaba peleas en el puerto de Alicante para robar a sus víctimas

Elegían generalmente a extranjeros para esos ataques y mientras los agredían, otros aprovechaban para robarles sus pertenencias

Coches de la Policía de Alicante en un control del ocio nocturno. / Policía Nacional

Coches de la Policía de Alicante en un control del ocio nocturno.

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de nueve personas por provocar peleas multitudinarias en la zona de ocio del puerto de Alicante con el fin de robar a sus víctimas joyas, dinero y los teléfonos móviles durante la agresión.

Las cinco víctimas que denunciaron los hechos llegaron a contabilizar hasta una veintena de jóvenes que se sumaban a la agresión y que elegían generalmente a extranjeros para esos ataques.

Actuaban coordinadamente y mientras que unos agredían a las víctimas otros aprovechaban para ir robándole sus pertenencias.

Es el caso de una joven que fue atacada con sus amigos por este grupo el día 14 de noviembre, increpados con gritos y amenazas. Sin tiempo a reaccionar, una las chicas le cogió del pelo y la tiró al suelo, tras lo que le dio un puñetazo en el labio; continuó con patadas por todo el cuerpo mientras estaba en el suelo, hasta personarse en el lugar un vigilante de seguridad que dijo haber avisado a la Policía.

Cuando la víctima se levantó del suelo, pudo ver que a su alrededor había un grupo de entre 15 a 20 personas en actitud desafiante y agresiva junto a las instigadoras, dándose cuenta de que no tenía, ni su teléfono móvil, ni sus joyas y dinero.

Otra de las víctimas, un varón joven de nacionalidad extranjera, manifestó que iba acompañado por unos familiares y que fueron agredidos del mismo modo, empleando la misma argucia inicial utilizada por dos mujeres que agredieron inicialmente a su suegra. A la agresión se sumaron otros 8 ó 9 hombres más, que pudieron ver cómo intentaban quitarle una cadena de oro que llevaba en el cuello uno de sus conocidos, y que aprochevaon en todo momento la superioridad numérica.

La víctima dijo que mientras que a él le daban patadas y puñetazos, alguien le metía la mano en los bolsillos de la chaqueta, de forma que le robaron su teléfono móvil, una cadena, un anillo y una pulsera de oro, además del dinero que llevaba, tanto americano como el que llevaba en euros. Tras la agresión, los autores se marchaban del lugar en un vehículo, aprovechando la confusión generada, para disperarse y evitar ser localizados por la Policía.

Los arrestados llegaron a conseguir un botín superior a los 6.000 euros.

Los nueve detenidos, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y 22 años, ocho de ellos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00