Actualidad

2022, año clave para la consolidación de Airbus Helicopters en Albacete

La empresa implantará este verano su HUB logístico creando 400 empleos y tiene previsto facturar más de 300 millones de euros en los próximos cinco años

Sede de Airbus Helicopters en Albacete / Cadena SER

Albacete

El año 2022 será especial para Airbus Helicopters en Albacete.

Y es que esta empresa mantiene la previsión de abrir su Hub logístico en la capital manchega en el verano del próximo año.  Se trata del proyecto por el que la multinacional aeronáutica almacenará y distribuirá todas las piezas de todos sus helicópteros desde nuestra ciudad.

El director de Relaciones Institucionales de Airbus Helicopters en España, José María Rubio, asegura que este centro logístico necesitará unos 400 trabajadores y, además, cada día de la semana, de lunes a domingo, habrá cerca de 400 movimientos de camiones para transportas esas piezas.

El proyecto ya ha recibido la innovación definitiva por parte del Consejo de Gobierno para conceder la calificación de singular interés, acelerar los plazos burocráticos y sacar a licitación más de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Chema Rubio: "Airbus Helicopters mantiene para el verano de 2022 la apertura de su 'Hub' en Albacete"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634801398_747080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 300 millones de euros de facturación en el próximo lustro

Además de la puesta en marcha de su Hub logístico, Airbus Helicopters facturará los próximos 5 años cerca de 310 millones de euros con la venta de los 36 helicópteros a los Ministerios de Defensa e Interior.

La multinacional ha vendido 36 unidades de su helicóptero más ligero, del H135, que usa, por ejemplo, el SESCAM en Castilla-La Mancha. Airbus Helicopters Albacete fabricará el fuselaje trasero de los 36 helicópteros y realizará un trabajo de acabado y adaptación de los aparatos, según quien lo vaya a utilizar.

El Gobierno de España destinará estos helicópteros a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El contrato se ha firmado por 310 millones de euros, para los próximos 5 años y el primer helicóptero se entregará finales de 2022.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00