¿Habrá Carrera del Pavo y Jugarama en Ciudad Real?
Ante el aumento de casos, varios ayuntamientos de la provincia han decidido cancelar parte de su programación navideña

Imagen de la Carrera del Pavo celebrada en 2019 / Ciudad Real Deporte

Ciudad Real
En cuanto a las citas deportivas dentro de la programación navideña en Ciudad Real, la Carrera del Pavo finalmente se celebrará. Así lo ha confirmado en Cadena SER el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego. "El año pasado la situación era peor, fuimos adelante y no hubo ningún contagio".
No se mantiene, sin embargo, la carrera infantil por las aglomeraciones que puedan formar. Reconoce el edil que se ha intentado buscar alternativa, pero la situación epidemiológica no lo permite. "Estoy bastante triste. Mis dos hijos tienen los dorsales en casa, y no nos gusta tomar estas decisiones".
¿Habrá Carrera del Pavo y Jugarama en Ciudad Real?
10:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jugarama
Otra de las citas, Jugarama, también se va a llevar a cabo del 26 al 30 de diciembre, a pesar de haber disparidad de opiniones entre los padres y madres en cuanto a si se debería celebrar o no. "Hay gente que no está de acuerdo y gente que sí. Es una época muy importante para los niños, y con medidas se puede llevar a cabo".
Se mantiene la ubicación -el Polideportivo Rey Juan Carlos- y el horario -de 17:00 a 21:30 horas, en una edición que este año se centra en las recomendaciones hábitos saludables, la lucha contra el sedentarismo y la alimentación sana.
La pista de hielo, un reclamo
En la Plaza de la Constitución de Ciudad Real se ha vuelto a instalar, un año más, la pista de hielo. Es, sin duda, uno de los mayores reclamos durante estos días de Navidad. Un punto de encuentro para los más pequeños de la casa -y adultos también-, que tienen la oportunidad de patinar, además de hacer otras actividades.