Murcia abre su Campamento Real de Navidad con un dispositivo de seguridad para el control de aforos
Instalado en el Jardín del Malecón recreará, durante 15 días, la vida de un poblado nómada bereber con cerca de 40 personajes reales y de ficción, donde pernoctará el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar
Murcia
El Campamento Real, que ocupará una extensión de más 2.000 metros cuadrados, estará instalado y abierto al público de todas las edades y puntos de España hasta la tarde del día 5 de enero. El Paje Real Wanthut Amón será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que seguirán estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado simultáneamente por personas agrupadas por unidades familiares.
Así, el recinto podrá acoger a más de 2.000 niñas y niños y adultos al día y garantizar su seguridad, aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad de control de aforo y accesos a través de la plataforma tecnológica Safety Global, tal y como han pedido Sus Majestades de Oriente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia para que todos los pequeños y pequeñas pidan sus deseos y estos se cumplan con toda seguridad.
Visitas escalonadas y procedimiento de reserva
De hecho, la visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, en pases desde las 10:30 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas, con una duración aproximada de 30 minutos.
Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web del campamento real para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.
El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria del Campamento Real de Murcia es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España con el objetivo de seguir repartiendo la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos pese a la pandemia. De hecho,
Recreación en vivo del lugar donde habita el séquito de Sus Majestades
El campamento mostrará la actividad diaria de un poblado nómada bereber que contará con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos. También estará representada la legión romana y su guardia pretoriana, se exhibirán las predicciones de un astrólogo, se recogerán y leerán "in situ" las cartas enviadas por las niñas y niños y se podrán visitar las jaimas y aposentos reales.
Espacio solidario
Además, la solidaridad también estará presente, ya que se habilitará un espacio para que los visitantes puedan entregar al Paje Real los juguetes que ya no utilizan para que puedan disfrutarlos otros niños y niñas de Murcia a través de diferentes asociaciones que se han brindado a colaborar en la campaña de regalos solidarios.
Críticas del PP
El Grupo Municipal Popular lamenta que este año los socialistas han instalado un 'Campamento Real' en el jardín botánico del Malecón, en el que, los niños y mayores de dos años, tienen que pagar una entrada de cinco euros, que podría haber asumido el Ayuntamiento de Murcia.
"La coalición de izquierdas ha privado a familias con menos recursos de poder ver a los Reyes Magos, que solo estarán presentes en el Campamento Real y no se han molestado en buscar alternativas para todos los murcianos. Los socialistas demuestran una vez más su falta de sensibilidad, rompiendo con la magia de la Navidad, negándoles a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de estas fiestas", indican.
El PP de Murcia discrepa frente a la "Navidad de pago que presenta la coalición de izquierdas, ya que las actividades que se han puesto en marcha años anteriores han sido gratuitas y accesibles a todas las familias".
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.