Sociedad | Actualidad

Olentzero hace su magia ante unos 2.500 niños en el Teatro Arriaga de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido de nuevo este año el desfile callejero de Olentzero

Olentzero hace su magia ante unos 2.500 niños en el Teatro Arriaga de Bilbao. / Cadena SER

Olentzero hace su magia ante unos 2.500 niños en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Bilbao

Olentzero y Mari Domingi, los personajes vascos de la Navidad, han protagonizado este viernes un espectáculo de música y magia en el Teatro Arriaga de Bilbao ante unas 2.500 personas, en su gran mayoría niños.

El Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido de nuevo este año el desfile callejero de Olentzero, dada la alta incidencia de la covid-19, y al igual que en 2020 lo ha sustituido por un espectáculo en el Arriaga, mientras las otras dos capitales vascas, San Sebastián y Vitoria, han decidido mantener la kalejira con medidas adicionales de seguridad.

Olentzero y Mari Domingi han podido saludar a los niños de Bilbao en tres pases de un espectáculo que en conjunto ha reunido en el teatro municipal a unos 2.500 niños, 1.000 más que el pasado año, según el Ayuntamiento.

"Los y las más pequeñas de la casa han vuelto a dar un ejemplo de responsabilidad y recibido a su mágico personaje con todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias", ha destacado el Consistorio.

Una de las funciones, la de las 11:15 horas -ha habido una primera a las 9:30 y otra a las 13:00 horas, de unos 35 minutos de duración cada una- ha sido retransmitida por la web municipal para que pudiera ser presenciada por los niños que no han podido asistir al Arriaga.

Nervios, impaciencia y mucha ilusión se adivinaban en los rostros de los niños al acceder al teatro, a cuyas puertas los galtzagorris -ayudantes de Olentzero- recogían las cartas con las peticiones de regalos para esta noche.

Olentzero y Mari Domingi han hecho su aparición sobre el escenario del Arriaga subidos en su gran caballo pottoka de madera, para dar paso a un espectáculo lleno de magia, música y danza que ha concluido con la canción tradicional del carbonero: "Olentzero, buru handia...".

Las entradas al espectáculo "Gabonetan dena da magikoa", que se agotaron en menos de dos horas el pasado martes, costaban dos euros, con un tope de 4 entradas por compra, y la recaudación irá destinada a la asociación bilbaina Norai y a su proyecto de integración social por medio de la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00