Alicante Gastronómica distribuirá cerca de 12.000 platos navideños entre esta Nochebuena, Navidad y Fin de Año
El cordero, el rape, el pavo, solomillos y merluzas no faltarán en los menús de los ocho hospitales públicos de la provincia

Miembros del equipo de Alicante Gastronómica Solidaria. Foto de archivo. / Alicante Gastronómica

Alicante
Alicante Gastronómica Solidaria cocina estas fiestas para los más vulnerables de 35 municipios de siete comarcas de la provincia. La pandemia hace más imprescindibles si cabe, a quienes hacen un esfuerzo por llevar la esperanza y la sonrisa a las personas que peor lo están pasando.
Alicante Gastronómica espera distribuir cerca de 12.000 platos navideños entre esta Nochebuena, Navidad y Fin de Año.
Son elaboraciones de la cocina típica alicantina de estas fechas. Servirán tradicional cocido de pelota y no van a faltar los dulces, emblema de la provincia, como el turrón de Jijona y Alicante.
Lo que empezó siendo una ayuda para quienes se habían quedado sin trabajo o estaban en ERTE durante el confinamiento y los meses más duros de la pandemia, se ha trasformado en asistencia para personas sin hogar y familias sin recursos, explica Carlos Baño, su presidente.
Carlos Baño: "Tras la pandemia sigue habiendo gente en la calle, elaboramos cada día 3.500 menús"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta iniciativa ha permitido elaborar más de 350.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia gracias a la colaboración de 1.600 voluntarios y el apoyo de 650 empresas.
Platos especiales y adaptados en los hospitales
También los hospitales alicantinos ofrecen menús especiales para quienes no tienen más remedio que pasar estos días ingresados. Sin perder la tradición, son platos adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente.
A pesar de todo, el cordero, el rape, el pavo, solomillos y merluzas no faltarán en los menús de los ocho hospitales públicos de la provincia.
En el Hospital Sant Joan de Alacant, esta noche la cena va a consistir en milhojas de berenjena con queso, jamón serrano sobre salsa de tomate asado, medallón de solomillo con daditos de manzana y sésamo con patata parisina y de postre tiramisú.
En la comida de mañana, Navidad, los pacientes degustarán caldo con pelota, cocido de Navidad y de postre tarta selva negra.
Y el Hospital General de Alicante ha preparado para la cena de Nochebuena huevos mimosa y crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera y de postre flan de queso y dulces Navideños. El día de Navidad, igualmente, caldo con pelotas y ensalada especial con salmón, cocido de Navidad y de cóctel de frutas.
Turrones y mazapanes, tampoco faltarán.