Las noticias de Euskadi
Sociedad
Centros salud

Consulta aquí los horarios de los centros de salud en Navidad

Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria estará garantizada en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada

Dos enfermeras en una planta COVID. Imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

Bilbao

Como sucede en verano, los centros de salud podrán adecuar en Navidad sus horarios con el fin de garantizar el descanso de las y los profesionales de la Atención Primaria. Se trata de una medida basada en "la sostenibilidad y uso eficaz de los recursos públicos", ha informado el Departamento de Salud. Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria "estará garantizada" en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada.

En el caso de los centros de salud que opten por hacerlo, con carácter general, el horario de atención será de 8.00 horas a las 17.00 horas. Sólo en casos excepcionales limitarán su horario de atención hasta las 15.00 horas. Esta adecuación horaria podrá darse, como máximo, hasta el 10 de enero.

Dada la variabilidad de horarios que pueden plantearse en estas próximas fechas, pues hay que tener en cuenta que habrá centros que adecúen sus horarios durante todas las Navidades, otros sólo en días concretos y otros en ningún caso, la ciudadanía podrá obtener información a través de carteles informativos colocados en el exterior de su centro de salud de referencia y en el caso de las zonas rurales, también en los ayuntamientos.

Osakidetza recuerda que la ciudadanía puede solicitar cita previa a través de su página web, www.osakidetza.eus, donde se le detallan las fechas y horarios disponibles. Aunque se recomienda emplear esta opción de manera preferente, en caso de necesidad también se puede llamar directamente al centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00