Deportes
LEB Plata

Nueva victoria del Clínica Ponferrada CDP en Melilla

El conjunto berciano resolvió en el último cuarto un partido que se le complicó en el tercero.

Primera victoria en Melilla para el Clínica Ponferrada CDP / CDP

Melilla

El partido comenzó con algún que otro contratiempo, y es que comenzaría con retraso, debido al cambio de escenario, cuando no faltaba demasiado para el comienzo del choque, y es que en el García Pezzi, parecía no estar en condiciones el parqué para la disputa del partido, y finalmente se retrasaría a las 20:30 y se jugaría en el Javier Imbroda de Melilla.

Tras este contratiempo el choque comenzaría sin ningún tipo de problema con media hora de retraso, un partido que empezaba con un ritmo de anotación muy alto por parte del Clínica Ponferrada con un parcial inicial de 2-9 en los primeros compases del encuentro, con 7 puntos de Dani Manchón en apenas 2 minutos de juego. El conjunto colegial se metía en el partido con buenos ataques, hasta ponerse 10-13, gracias al parcial de 8-4 que conseguiría en los siguientes 2 minutos de juego. Finalmente, el cuarto seguiría con un buen ritmo de anotación, y con una pequeña ventaja para los bercianos llegaríamos al final de los primeros 10 minutos de partido. (20-24).

El arranque del segundo cuarto no comenzaría de la mejor manera para los bercianos, que verían como con un parcial de 6-0 se verían por detrás en el marcador, pero rápido respondería Jorge Martínez desde la línea de 6’75, para volver a poner a los bercianos por delante en el marcador. Y es que en el segundo cuarto desde ese momento mandarían hasta el descanso del encuentro, dónde cabe destacar los 6 puntos de Jorge Martínez y los 5 de Fravert, junto a las 3 recuperaciones del vallisoletano en este cuarto. La recta final del cuarto fue muy acertada en el tiro y en la defensa, ya que del 36-37 a falta de 2:30 para el descanso, acabaría con un parcial de 3-9. (39-46).

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo berciano empezaba como un avión el cuarto con un parcial de 0-4 que ponía el +11 en el marcador, pero una larga sequía anotadora visitante, hizo que los melillenses se pusieran por delante, con un gran parcial en este cuarto de 21-10. (60-56).

El último asalto en el Javier Imbroda de Melilla, se preveía vibrante y con todo por decidir entre 2 equipos que habían mostrado todas sus cartas sobre la mesa, y pese al gran dominio en el juego de los ponferradinos, Melilla con ese buen tercer cuarto, llegaba con ventaja al último. De nuevo otro parcial de 0-4, ponía el marcador empate a 60, y Javier Jiménez solicitaba TM, para realizar algunos ajustes. Desde entonces, los de David Barrio secaban a los melillenses en ataque, y con un parcial de 4-15, ponía el +7 para los de la capital berciana. Luka Majstorovic era eliminado por una falta técnica, que además era la 5ª personal, y a los 10 segundos de juego, Morten Bülow que entraba por el serbio, también cometía la 5ª y tenía que abandonar el parqué, los últimos 5 minutos el Clínica Ponferrada tuvo que jugar sin ninguno de sus dos 5 de referencia. Eso lo aprovecharía Enrique Soler, para colocarse a 3 puntos a falta de algo más de 2:30 para el final del partido, pero los ponferradinos no se querían dejar ir y con el trabajo coral de todo el equipo, logró alejarse en el marcador, y el último minuto lo afrontaba con 5 de ventaja en el marcador, que no bajaría en ningún momento, y finalmente la diferencia sería de 6 puntos, favorables a los bercianos. (76-82).

Guille Mulero sería el MVP del partido con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas, para un total de 24 de valoración.

Esta es la 7ª victoria del equipo berciano que se mantiene en el 4º lugar empatado a victorias con Burgos, a 1 victoria de Cantabria y Ourense, y a 2 de Zornotza, que es el líder del Grupo Oeste.

La próxima semana el Clínica Ponferrada CDP jugará en el Lydia Valentín, el día 19 a las 20:30, recibiendo la visita de CB Morón, que llega de ganar ante Zornotza.

MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER (76): García (6), De Blas (13), Gallardo (5), Prgomet (6) y Fall (7). También jugaron Orrit (9), Doche (5), Tahraoui (0), Poyatos (3) y Jordá (22).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (82): Manchón (15), Fravert (10), Mulero (16), Jorge Martínez (10) y Majstorovic (13). También jugaron Córdoba (9), Bueno (0), Merlo (0), Godspower (3) y Bulow (6).

PARCIALES: 20-24; 39-46; 60-56; 76-82.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00