La programación navideña recupera su Parque Infantil de Navidad
Este jueves abre sus puertas en el recinto ferial con las pertinentes medidas anti-Covid y con contenidos renovados
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CXCI2OBFUZKAXDKXAMBSP45QT4.jpg?auth=c2be198dc00f9f52504745c6b5f4a4582c9eea82c3ad58dc1fe1392af6cd540b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Todo está preparado en el Recinto Ferial para estrenar este PIN / Imagen facilitada
![Todo está preparado en el Recinto Ferial para estrenar este PIN](https://cadenaser.com/resizer/v2/CXCI2OBFUZKAXDKXAMBSP45QT4.jpg?auth=c2be198dc00f9f52504745c6b5f4a4582c9eea82c3ad58dc1fe1392af6cd540b)
Aranda de Duero
A las cinco de la tarde abrirá sus puertas el Parque Infantil de Navidad que acogerá el recinto ferial de Aranda hasta el día 8 de enero. La programación navideña recupera este elemento, que ofrece una alternativa de ocio a los niños y adolescentes.
Castillos hinchables, karts a pedales a partir de cinco años, ludoteca para los más pequeños, hasta tres años aproximadamente, o camas elásticas son algunos de los contenidos, junto con una programación de talleres de diversos tipos y animación. “Hay dos zonas de juegos libres en las que hay un par de mesas de ping pong , de bádminton, de tenis y la oca gigante, el cuatro en raya gigante, escaleras y serpientes gigantes, para que los niños puedan jugar con los padres, para que estos últimos no estén ahí mirando todo el rato”, explica, Diego Casado. el responsable de Zhandy, la empresa que se encarga de la gestión de este servicio.
Esta empresa, con sede en Tórtoles de Esgueva, es la segunda vez que recibe el encargo de la Concejalía de Juventud de gestionar este servicio. Lo hizo ya en 2019, justo antes de la pandemia. La situación actual le obliga a adoptar las correspondientes medidas de precaución, aunque la reducción del aforo no le va a afectar prácticamente por las dimensiones que tiene el recinto ferial. “Hemos separado más las atracciones, los hinchables y todo está todo un poco más preparado que otras veces para que la gente esté más dispersa; hemos puesto puntos de gel hidroalcohólico en todas las actividades y es obligatorio el uso de la mascarilla”, detalla Casado.
El parque, que cuenta también con un servicio de cafetería, funcionará de cinco a nueve de la noche, pero estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. La entrada cuesta cinco euros. Los menores de dos años pueden entrar gratis y también hasta dos acompañantes adultos por usuario. Entre todas las entradas vendidas se sorteará un patinete eléctrico el día 8 de enero tras el cierre del parque. “Es algo que no habíamos hecho nunca se nos ocurrió para darle un poco de aliciente, a ver si la gente se anima a participar en el evento”, añade el responsable de Zhandy.