La comunicación que trasciende siempre es generosa
Hemos de tener en cuenta al otro, con elementos como la escucha consciente y activa

Hemos de tener en cuenta al otro, con elementos como la escucha consciente y activa / Pixabay

Alcobendas
Ya hemos hablado en varias ocasiones de que “hablar” queda muy lejos de lo que es “comunicar”. No podemos olvidar que, en todo proceso de comunicación siempre hay dos partes (nosotros y el otro u otros). Incluso aunque uno se grabe un vídeo o escriba… siempre habrá alguien al otro lado que reciba esa información.
Por eso, si verdaderamente queremos trascender en el ámbito de la comunicación, hemos de abrirle la puerta a la generosidad. Hemos de tener en cuenta al otro. Siempre. Elementos como la escucha consciente y activa, la formulación de preguntas, dar a cada uno el espacio y la oportunidad para que se exprese, poner en valor a los demás, reforzar lo positivo, utilizar un lenguaje acorde al nivel de conocimientos de la otra parte, mantener el contacto visual… son aspectos que jamás deberíamos dejar fuera, si verdaderamente queremos reforzar lazos y vínculos con los demás.
Jamás olvidemos que al final lo que a todos nos importa es cómo nos hacen sentir. Eso es lo que queda. ¿Cómo podemos hacerlo? De ello hablamos en esta ocasión con Marina Estacio, actriz y comunicadora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunicación Personal con Marina Estacio: La comunicación que trasciende siempre es generosa

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...