Sociedad
Cuentos

Éxito en la sesión de cuentos por teléfono de la Biblioteca de Cabanillas del Campo

Narradores voluntarios / Foto Ayto. Cabanillas

Cabanillas del Campo

Algo más de 50 llamadas en dos horas se produjeron ayer por la tarde dentro de la curiosa iniciativa de la Biblioteca municipal León Gil de Cabanillas del Campo y de la concejalía de cultura denominada 'Cuentos por teléfono... de Navidad'.

Es el segundo año que se hace esta actividad y con muy buena respuesta como se pudo comprobar ayer. La mayoría de las llamadas, entre las 6 y las 8 de la tarde, llegaron de la propia localidad de Cabanillas del Campo, pero también hubo llamadas desde Guadalajara, Alcalá de Henares, Valencia, Tarragona, Barcelona o León.

Lourdes, conserje del ayuntamiento, recogía en primera instancia el teléfono y lo derivaba por las líneas internas a alguno de los 10 narradores y narradoras voluntarios para contar los cuentos por teléfono.

La plantilla de narradores la formaban los dos concejales de cultura, Rosa María García y Manuel Gallego; los bibliotecarios Pilar de Isidro, Miriam Pérez y Goyo Lozano; María (trabajadora del Plan de empleo) y cuatro de las narradoras aficionadas de Cabanillas habituales colaboradoras de la biblioteca: Cheles López, Victoria Espada, María Angeles Maestre y Gema Maximiliano.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00