Libros Amigos para paliar la soledad
Clece y su ONG, "Corazón y Manos" realizan esta campaña solidaria destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores haciendo hincapié en aquellas que viven en situación de soledad

Libros Amigos para paliar la soledad / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia
Con motivo de la Navidad Clece y su ONG, "Corazón y Manos", realizan una campaña solidaria destinada a poner de relieve nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que atienden, haciendo hincapié en aquellas que viven en situación de soledad no deseada.
La soledad no deseada es un sentimiento que se ha ido acrecentando en los últimos años y que, a raíz de la pandemia, se ha incrementado notablemente. Lo perciben sus clientes y equipos de profesionales y, por ello, ponen atención en ello.
¿Cómo ha sido el proceso?
1. Los trabajadores de Clece, Corazón y Manos y filiales que han participado han escogido un libro o varios para hacer una donación a la campaña. Podía ser un libro nuevo o ya utilizado pero en buen estado.
2. Debían dejar un mensaje en su interior: un buen deseo para el futuro, un saludo afectuoso, una reflexión, una anécdota sobre la historia del propio libro, una frase emotiva, etc.
3. Los libros se recogieron en la oficina de Valladolid y el Servicio de Ayuda a Domicio (SAD) del Ayuntamiento de Palencia.
¿Qué pasa después?
• Durante las semanas previas a la Navidad el equipo de profesionales de Servicios Sociales se encargarán de entregar los libros a aquellas personas usuarias del SAD que viven en soledad junto a un marca páginas.
• Se han recogido 200 en Palencia que se repartirán entre los usuarios del servicio que viven solos.
• Actualmente 565 palentinos son beneficiarios del SAD, pudiendo permanecer de este modo en su hogar el mayor tiempo posible.