SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Baloncesto

65- 78. Basket Sant Antoni sólo conjuga el verbo ganar con otra exhibición de Grimau

Los ibicencos siguen contando por victorias todos sus partidos a domicilio

Imagen de archivo de un partido del basket Sant Antoni / Basket Sant Antoni

Ibiza

Basket Sant Antoni ha completado un primer tramo de competición en la LEB Plata inmaculado a domicilio. Victoria en todos los partidos como visitante, algo muy difícil de lograr en estas categoríaas. Esta noche, en la que defendía por primera vez su liderato ha podido con Zentro Basket Madrid en un choque en el que pese al mal día en ataque de dos de sus talentos exteriores, Bilalovic y Thompkins ha dominado los cuatro cuartos. A la enésima exhibición de Grimau se han sumado buenos momentos de Antúnez, Slezas y Smith, pero sobre todo un juego coral. 

Sant Antoni ha vuelto a basarse en una excelente defensa, vital en los minutos de apagón ofensivo y los  teóricos secundarios, Carreño, Haro, Harguindey, Skuja, aportan cada vez más cuando están en pista.

El equipo no deja de crecer y la afición al basket en Ibiza no deja de soñar y de disfrutar partido a partido. Sant Antoni combina talento, experiencia, pero también juventud y descaro. Y toda esta mezcla combina cada día mejor.

Basket Sant Antoni entró frío en el partido, en el imponente pabellón Antonio Díaz Miguel, un nombre mítico del baloncesto español de quien fue muchos años entrenador nacional. Skuja en la dirección y con poco acierto en ataque. Los madrileños eran superiores en la pintura con Musa Sagnia, sacando músculo para celebrar la primera canasta del choque y con la torre belga Gielen superando a Smith bajo los aros.

Los lanzamientos de Bilalovic y Thompkins no entraban, los ibicencos solo anotaron cuatro puntos en cinco minutos y el técnico  Carlos Flores llamaba al orden a los suyos, 11-4. Empezaban las rotaciones, se echaba mano de la segunda unidad, pero sobre todo  salía Grimau a pista para dar un clinic de baloncesto de los suyos, 16 puntos en el primer cuarto. Mejoraba la defensa , más intensa en las líneas de pase, forzando pérdidas de Zentro Madrid , empezaba a anotar Grimau y un triple de Antúnez en el último segundo ponía a los ibicencos por primera vez por delante, 17-20.

En el segundo parcial, se mantenía la iniciativa visitante, que poco a poco fue estirando la renta hasta llegar a los diez puntos 24-34, con un inspirado Grimau, al que tenía que dar descanso Flores. Pero seguIn negados en ataque Thompkins y un desconocido Bilalovic y los de la Villa de Portmany se atascaron. A Slezas le volvieron a castigar con faltas en ataque, no había buena circulación y se perdían balones y más de cuatro minutos sin anotar los madrileños poco a poco recortaban las diferencias.

Flores volvió a parar el encuentro y devolvía a Grimau a la pista, pero Sant Antoni seguía anclado en los 34 puntos. Sin embargo, en los encuentros de los ibicencos hay momentos en los que el equipo entra en trance. En defensa se refugió en una zona y en ataque por fin una buena circulación acababa con un triple de Grimau y en el último segundo de nuevo, Carreño , cada día más protagonista, la enchufaba desde el centro de la pista, canastón y ventaja al descanso, 36-40.

En el tercer cuarto, Grimau arrancó con otra canasta y emergió la figura de Antúnez en ataque para volver a estirar la renta visitante, con protagonismo también para Smith, autor de un mate de museo.  Los de Flores mantenían su intensidad defensiva y a los madrileños les costaba anotar.

Se entró en el último parcial con una ventaja de nueve puntos y los ibicencos supieron jugar evitando las canastas fáciles en su aro, alternando las defensas, castigando las pérdidas de los madrileños para ir estirando el marcador, forzar faltas para anotar desde la personal y llevarse un nuevo triunfo para mantener el liderato y dejar la sensación de equipo cada día más poderoso capaz de ganar hasta en los días en que algunas de sus armas ofensivas tienen el aro cerrado. Y todavía queda una cita más antes de derrar un 2021 inolvidable y dar paso a un año nuevo que promete emociones fuertes. Habra que sentarse y paladearlo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00