El parque de bomberos de Gandia está en una zona con un riesgo de inundación muy alto
El técnico especializado en emergencias, Eusebio Flores, propone reconsiderar la ubicación antes de invertir en mejoras

Parque de bomberos de Gandia / Redacción

Gandia
Después del anuncio, hace unas semanas, de que el Consorcio Provincial de Bomberos va a realizar una inversión millonaria para actualizar y mejorar el parque de bomberos de Gandia, un técnico especializado en emergencias, Eusebio Flores, ha pedido a las autoridades que reconsideren este proyecto.
Eusebio Flores, técnico especializado en emergencias (I)
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con independencia de que el proyecto pueda resultar muy positivo para disponer de unas instalaciones más adecuadas a los nuevos tiempos, Flores recuerda que este parque de bomberos se encuentra en una zona con un nivel "muy alto de riesgo de inundación". En este sentido, apunta este técnico que podría ser más conveniente un traslado del parque de bomberos antes que poner más dinero en unas instalaciones que pueden tener problemas.
Eusebio Flores, técnico especializado en emergencias (II)
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este técnico de emergencias plantea sus argumentos basándose en tres documentos fundamentales sobre zonas inundables, el Patricova, el Plan del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el propio 112, que clasifica el área de Alcodar con riesgo alto fluvial y medio marino.
Eusebio Flores, técnico especializado en emergencias (III)
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concluye Flores que, al igual que ha pasado con otras infraestructuras en las que se ha buscado otro emplazamiento más idóneo, debería hacerse lo mismo con el parque de bomberos de Gandia, para no tener que lamentar en un futuro una mala decisión.