Okupas a la fuga en Santa Catalina
La Asociación de Vecinos denuncia un nuevo intento de ocupar ilegalmente una vivienda semiabandonada
Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina alerta de un nuevo intento de ocupación ilegal de una vivienda del bario. Fue el pasado lunes cuando se produjo otro asalto en un inmueble que se encuentra deshabitado en el número 9 de la calle Rinconada. En esta ocasión los vecinos alertaron a la Policía y los intrusos huyeron del lugar, desistiendo de sus intenciones.
Explica la asociación que los vecinos de esta manzana de casas bajas pareadas, se lamentan del deterioro y abandono de la vivienda asaltada, dada la poca seguridad que ofrece una puerta vieja cerrada con dos candados sujetos con alcayatas redondas y demasiado frágiles, así como unas ventanas con cristales rotos, persianas deterioradas y sin verjas. AL parecer, desde el pequeño patio interior se puede acceder al resto de las viviendas, al estar delimitadas por tapias pareadas de solo dos metros de altura.
La inseguridad que padecen los vecinos por estos hechos les ha llevado a presentar una queja ciudadana a través de este colectivo vecinal para que desde el Ayuntamiento, en virtud de las competencias en Inspección Técnica de Edificios y demás Ordenanzas Urbanísticas, se inste al propietario de la vivienda, a que arregle los desperfectos visibles del inmueble, con el fin de evitar daños a terceros por humedades, heridas a peatones por desprendimientos de aleros y balcones, y asalto y ocupación ilegal de la casa.