SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET 85-97 CEDEVITA LIUBLIANA

Valencia Basket no encuentra su juego

El conjunto taronja ha perdido su segundo partido consecutivo en La Fonteta. Se queda con una balance de 4 victorias y tres derrotas en la Eurocup. Se ha visto muy poco ambiente en las gradas donde han asistido 2321 personas

Martin Hermansson durante el partido ante Olimpia / Eurocup / Miguel Ángel Polo

Valencia

Un inconsistente Valencia Basket cayó este martes ante el Cedevita Olimpia Liubliana en la Eurocopa en un encuentro en el que, como le pasó el pasado domingo ante el Río Breogán, su falta de dureza defensiva y su criterio ofensivo permitió que el equipo esloveno, que llegaba tras cinco derrotas seguidas, creciera hasta convertirse en el dominador del choque.

El equipo valenciano ha afrontado estos dos últimos partidos tras haber estado diez días sin poder entrenar colectivamente por varios casos de covid-19 y sin su técnico Joan Peñarroya, dos dificultades importantes pero que no justifican la imagen ofrecida y recibir 54 puntos en la segunda parte.

Pese a lo ocurrido en muchos de sus partidos, el Valencia volvió a entrar al encuentro con poca dureza y permitió crecer al equipo esloveno convirtiendo el partido en un intercambio de canastas en el que la aparición de Josep Puerto le permitió aguantar el arreón inicial de los visitante comandados por veteranos como Jaka Blazic.

El equipo de Maroto consiguió empezar a defender en el segundo cuarto pero de manera inconstante. El regreso de Nenad Dimitrijevic tras dos meses lesionados le dio un empujón pero fue incapaz de hacerse con el dominio del encuentro ante un rival que anotaba con facilidad de la mano de Yogi Ferrell (44-43, m.20).

El paso por el vestuario lejos de hacer reflexionar, enfrío aún más la defensa del Valencia, que recibió un parcial de salida de 6-16 que llevó el marcador a una situación peligrosa (50-61, m.25) y que llevó a Sam Van Rosom a tratar de echarse al equipo a la espalda.

Los triples del belga y uno más de Mike Tobey permitieron frenar la caída de los locales y dieron tiempo para que Klemen Prepelic se conectara al choque para ajustar algo el encuentro de cara al último cuarto (64-70, m.30).

Una falta sobre un triple de Jacob Pullen más una técnica al banquillo, devolvió los diez puntos de ventaja al conjunto esloveno. Un par de mates de Zach Auguste acabaron de poner al Valencia contra las cuerdas.

Pero cuando mejor estaba, el Cedevita se precipitó. Una técnica a Auguste y un par de faltas innecesarias dieron una oportunidad al Valencia pero, aunque Prepelic y Hermannsson anotaron, la falta de solidez defensiva del equipo permitió que Blazic conducir a su equipo a un plácido final y obligaron a los locales a tener que conformarse con que no se le desbocara el 'basket average'.

- Ficha técnica:

85.- Valencia Basket (22+22+20+21): Hermannsson (10), Prepelic (12), López-Arostegui (10), Pradilla (4), Tobey (8) –cinco titular- Dimitrijevic (5), Puerto (8), Van Rossom (13), Dubljevic (1), Rivero (6) y Labeyrie (8).

97.- Cedevita Olimpia Liubliana (24+19+27+27): Ferrell (15), Blazic (24), Ejim (10), Muric (15), Omic (6) –cinco titular- Pullen (13), Auguste (11), Scuka (-) y Radovanovic (3).

Árbitros: Latisevs (LET), Nikolic (SER), Tsaroucha (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.321 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00