Actualidad

La situación de la pandemia sigue pasando factura a la atención primaria. Hablamos con el doctor Txema Almela

Centro de Salud Cieza Oeste / Google Maps

Jumilla

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus en esta sexta ola, en estos momentos con un ritmo muy alto de contagios cada día empiezan hacer mella, si bien la presión hospitalaria todavía no es preocupante si lo es en la atención primaria, puerta de entrada al sistema sanitario.

Entrevista al doctor Txema Almela, coordinador del Centro de Salud Cieza Oeste (situación de la atención primaria)

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000005363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos profesionales sanitarios se encuentran desbordados porque al margen de atender a sus agendas diarias con los enfermos que acuden con diversas patologías, tienen que hacer frente a los casos de contagios. Así lo ha contado a la SER el doctor Txema Almela, coordinador del centro de Salud Cieza Oeste que en estos momentos se encuentra en nivel naranja. Según ha dicho, todos los días los médicos tienen que atender del orden de 50 a 70 pacientes, con lo que tienen que ampliar sus jornadas laborales, todo ello sin remuneración, ya que lo hacen porque entienden es su deber el atender a todo el mundo.

Cansados física y psicológicamente piden refuerzos para, sobre todo, poder atender con más tiempo a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00