Sociedad | Actualidad

Palma se queda sin test de antígenos

Este martes por la mañana sólo 9 de las 150 farmacias de la capital balear tenía todavía pruebas de antígenos y saliva

Farmacia de Palma / CADENA SER

Farmacia de Palma

Palma

Palma se ha quedado sin test de antígenos. De las cerca de 150 farmacias que hay en la capital balear, esta mañana sólo había nueve que todavía tenían algunas unidades. En algunas esperaban recibir pruebas a lo largo de la tarde, de la semana, pero en cualquier caso muy pocas unidades. En la Ser hemos llamado a todas las farmacias de la capital y hemos comprobado que el desabastecimiento es general y que en la mayoría no tienen la seguridad de tener unidades a corto plazo.

La proximidad de las cenas y comidas familiares, a las que muchos quieren acudir con la seguridad de que no están contagiados, han dejado a las farmacias totalmente desabastecidas. De las cerca de 150 farmacias de Palma, tan sólo en 9 tenían todavía pruebas. En cuatro de ellas sólo tenían test de saliva. En muchas esperaban recibir en los próximos días, pero ninguna tenía la seguridad de que fuera así. En otras, aunque esperaran recibir, tenían lista de espera con clientes que ya tenían reservadas unidades cuando llegasen.

El desabastecimiento comenzó a notarse la semana pasada y el viernes ya había muchas boticas que no tenían pruebas. Desde el Colegio de Farmacéuticos de las islas afirman que la demanda se estas pruebas se ha disparado un 500%. El incremento de los contagios, la presencia de virus estacionales que provocan sintomatología muy similar y la proximidad de los encuentros con familiares y amigos han disparado la necesidad de realizar este tipo de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00