Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio
Alcobendas

PHotoEspaña debatirá en Alcobendas sobre el desnudo en la fotografía

La cita tendrá lugar el 22 de diciembre a las 18:00h y contará con la presencia del fotógrafo Rafael Roa

Rafael Roa acudirá a Alcobendas para ofrecer una clase magistral sobre el desnudo en la fotografía / Rafael Roa

Alcobendas

PHotoEspaña va a celebrar, el 22 de diciembre en Alcobendas, una clase magistral titulada “La mirada y el cuerpo”, que correrá a cargo del fotógrafo madrileño Rafael Roa. En ella, el artista reflexionará sobre cómo, a menudo, ha utilizado el desnudo como herramienta de transgresión. La cita tendrá lugar a partir de las 18:00h en el Centro de Arte Alcobendas, con entrada libre para todos los públicos.

Roa se formó en fotografía y vídeo experimental de manera autodidacta. Y, a principios de los años ochenta, cofundó la Galería Image en Madrid, dedicada a la fotografía.

Actualmente, trabaja como fotógrafo y video creador, exponiendo sus creaciones en esta última disciplina desde 2005. Asimismo, a lo largo de su carrera, se ha especializado en moda, retrato, fotografía corporativa y campañas de publicidad, así como ha colaborado con las grandes marcas españolas y ha publicado su trabajo en numerosos medios de comunicación. También ha realizado trabajos en vídeo que han sido expuestos por todo el mundo, abordando diferentes temas de actualidad e historia, como las derrotas de las generaciones frente al poder. Además, el desnudo ha sido el centro de muchas de sus obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00