Economia y negocios

Se ultima un nuevo pozo de emergencia para Almagro y Bolaños

El alcalde de Almagro ha avanzado en la SER que en breve se pondrá en marcha otro pozo de emergencia para suministrar agua portable a Almagro y Bolaños. se busca reducir la presión sobre el pozo del que se abastecen las localidades del Campo de Calatrava

Fotografía de archivo de las obras de conexión de dos pozos de emergencia / Almagro.es

Ciudad Real

Mientras llega el ramal de la tubería a la llanura manchega al Campo de Calatrava, se siguen buscando soluciones que permitan el abastecimiento de la población de esta comarca de más de 40.000 personas de una docena de localidades.

Y es que tras el agotamiento de los pozos de emergencia creados para abastecer a Almagro y Bolaños de Calatrava, principales localidades de la comarca, y reducir las extracciones del pozo del Espigón, del que se abastecen todas las poblaciones del Campo de Calatrava, se ultiman los permisos para poner en marcha otro como ha contado en los micrófono de la SER Daniel Reina, alcalde de Almagro.

Soluciones temporales mientras se pone en funcionamiento el ramal de la tubería a la llanura manchega hasta el Campo de Calatrava, una importante infraestructura que solucionará los problemas hídricos de todo el entorno, no solo de la comarca.

En todo caso, recuerda Reina, no será una realidad hasta al menos 2023, por lo que es necesario seguir siendo responsables con el uso racional del agua.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00