Duelo de dinámicas diferentes en Orriols
Levante y Valencia se ven las caras en uno de los derbis con más necesidades deportivas de los últimos años. Los locales necesitan ganar para soñar con la permanencia y los de Mestalla quieren engancharse a los puestos europeos. Bordalás, tras dos PCR negativos, podrá sentarse en el banquillo

Thierry Rendall y Roger Martí / Getty Images

Valencia
Levante y Valencia se ven las caras en Orriols el mismo objetivo, ganar, pero con diferentes necesidades. Los locales tienen que ganar para no hundirse, más si cabe, el en pozo de la clasificación y los visitantes sueñan con engancharse al tren de los equipos punteros de la liga.
El Levante llega con la peor racha de resultados de la historia. No ha ganado ningún partido en lo que llevamos de temporada y ya ha habido tres entrenadores diferentes en el banquillo. Una derrota ante el Valencia supondría un incendio en el club y la reacción negativa de la grada.
Para este encuentro Alessio Lisci tendrá bajas sensibles en la defensa y en el centro de campo. Malsa y Son cumplirán partido de sanción. Radoja sigue aislado tras dar positivo en Covid. Mustafi y postigo están lesionados y no han entrado en la convocatoria. Con todas estas ausencias el técnico italiano podría alinear el siguiente once: Cárdenas; Miramón, Vezo, Duarte o Rober Pier, Clerc; Campaña, Melero, Bardhi, De Frutos, Morales y Roger.
Alessio ha pedido el apoyo de la afición porque sabe que su equipo los necesita. Además, ha valorado al rival y cree saber cómo poder hacerla daño al conjunto de Mestalla.
El Valencia, por su parte, llega en una dinámica diferente. Si sumamos liga y Copa, suman ocho partidos sin conocer la derrota y tras los resultados del resto de equipos esta jornada, una victoria los acercaría a los puestos que dan acceso a competición europea la temporada que viene.
En la última sesión de entrenamiento antes del partido, estaban Thierry y Koba. Ambos futbolistas han trabajado con cierta normalidad con el resto de sus compañeros y podrían entrar en la convocatoria. El caso del lateral portugués urge debido a las bajas de Foulquier y Wass que son los que ocupan el lateral derecho. La gran duda en el once está en esa posición, aunque parece que Piccini tiene todas las papeletas para ocupar la banda del Valencia.
En el capítulo de bajas hay que sumar la de Omar Alderete que sigue confinado tras dar positivo en coronavirus. El segundo entrenador, Patricio Moreno, también está aislado. Lato, Gabriel y el mencionado Foulquier son baja por lesión mientras que Maxi Y Wass cumplirán partido de sanción tras recibir la quinta amarilla la pasada jornada ante el Elche.
En el banquillo se sentará José Bordalás que, tras superar el coronavirus, volverar a dirigir al equipo desde la banda. La alineación podría ser la formada por Cillessen, Piccini, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Racic, Soler, Koba, Helder Costa, Guedes y Hugo Duro. El capitán José Luis Gayà volverá al once tras cumplir partido de sanción ante el Elche. Guillamón volverá al centro de la defensa y Hugo Duro cubrirá la plaza del sancionado Maxi Gómez.
Se espera buen ambiente en la grada del Ciutat de València donde cerca de medio centenar de aficionados del Valencia apoyarán a su equipo en las gradas. Además, el Levante ha habilitado el uso de los abonos infantiles para el público en general.
El colegiado del encuentro será el asturiano Pablo González Fuertes.