Sociedad

"La Red de Juderías vuelve a despegar"

Esta asociación seguirá trabajando para crecer, mejorar la comunicación y ampliar sus proyectos culturales

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/12/2021)

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640009890_115404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha participado en la 58ª Asamblea General de la Red de Juderías de España. Todas las ciudades pertenecientes a esta asociación se han reunido en León para evaluar las actividades llevadas a cabo en este año 2021.

Además, también se ha aprobado el presupuesto y las principales acciones estratégicas a llevar a cabo durante el próximo ejercicio y hasta el año 2025. La Red de Juderías tiene previsto seguir trabajando para defender el patrimonio histórico y el legado sefardí. Así lo ha dicho en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, el concejal de Turismo, Esteban Martínez que viajó a León a dicha asamblea. La reunión también sirvió para firmar un convenio con los Paradores de Turismo con el objetivo de seguir desarrollando acciones comerciales dirigidas a fortalecer el posicionamiento tanto en el mercado nacional como internacional de los destinos y productos turísticos de la Red.

Nueva publicación de Graccurris

Mañana, martes 21 de diciembre, se presentará en Alfaro una nueva publicación de la revista Gracurris. Será a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del consistorio.

La asociación Amigos de la Historia de esta localidad está inmersa en la celebración del 2200 aniversario de la fundación de la ciudad romana. Desde hace meses y hasta la próxima primavera se está desarrollando un ciclo de conferencias para divulgar la historia del municipio. Al margen de esto, y como es habitual desde hace 32 años, el año se cierra con la publicación de la revista Gracurris, que este año cuenta con 6 artículos relacionados con Alfaro. Hemos conversado con Charo Cordón, la presidenta de este colectivo. Ha explicado que la tras la presentación se hará una exposición de fotos antiguas de Alfaro. Con este evento, se pone el broche a un 2021 de gran actividad y con reivindicaciones, para que, de cara al buen tiempo,, se pueda abrir al público el yacimiento y ver insitu cómo se trabaja en las excavaciones.

Salud mental: una asignatura pendiente

En el programa de hoy hemos conversado sobre salud mental y para ello hemos contado con la participación de la psicóloga calagurritana Amaia Eguizábal.

La pandemia está desordenando nuestras vidas desde hace casi dos años y repercute directamente en el bienestar de las personas.Es por ello que la depresión se manifiesta como uno de los trastornos más frecuentes en el mundo. Afecta a una  de cada 5 personas y las mujeres son más propensas a padecerla.  Este trastorno se presenta como uno de los retos que se pueden superar y para ello es fundamental conectar con aspectos positivos.

La juventud en Lodosa apenada

Los jóvenes de la localidad propusieron un proceso participativo para cambiar las fechas de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio. La votación que tuvo lugar este fin de semana y a la que estaban llamados a participar todos aquellos mayores de 14 años, no ha conseguido el apoyo suficiente. Nos lo ha contado Zarra, portavoz de los jóvenes de Lodosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00