Cinco años de prisión al cabecilla de una trama que falsificó 2,3 millones de euros en billetes
Hay siete condenados que se enfrentan a dos años de prisión y algunos de ellos tendrán que pagar multas de diferente cuantía
Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete personas que reconocieron en el juicio haber falsificado billetes de 100, 50, 20 y 10 euros, que luego introducían en el mercado mediante compras de artículos de escaso valor que realizaban en distintos comercios de la Región.
La sentencia impone cinco años y un día de prisión y multa de 2,3 millones de euros, al responsable del grupo, que es el que se ocupaba de la fabricación de los billetes, mientras que los demás se encargaban de su distribución.
Los otros seis denunciados son condenados a dos años de prisión, y cinco de ellos, además, a pagar multas de distinta cuantía.
El relato de hechos probados señala que para llevar a cabo la falsificación el principal acusado utilizaba ordenadores, escáneres, programas informáticos, impresoras y otros útiles, y añade que en el registro efectuado en su domicilio, ubicado en San Pedro del Pinatar, fueron encontrados 2,3 millones de billetes preparados para su introducción en el mercado.
También se encontraron casi 23.200 euros de curso legal y los útiles empleados en la falsificación de los billetes.