Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios | Actualidad

Apenas hay vacunaciones nuevas entre el personal sociosanitario de las residencias desde agosto

Si alguien no acude a la prueba se le comunica un aviso, por 3 avisos, una falta leve y por 3 faltas leves una grave. En el caso de acumular 3 faltas graves puede conllevar al despido

A pesar de la reticencia del 10% a vacunarse, sí acuden a realizarse las pruebas desde hace 4 meses que entró en vigor la exigencia del certificado o pruebas para trabajar en residencias.

Apenas hay vacunaciones nuevas entre el personal sociosanitario de las residencias desde agosto / ARTECAM

Apenas hay vacunaciones nuevas entre el personal sociosanitario de las residencias desde agosto

Palma

No ha tenido efecto disuasorio... Apenas se han producido vacunaciones nuevas entre el personal sociosanitario de las residencias a pesar de que desde agosto tienen la exigencia de certificar la vacunación ó 3 pruebas diagnósticas que ahora se ha extendido al personal sanitario. No obstante, el personal de residencias sin vacunar, alrededor del 10%, se está sometiendo a las pruebas de control y los incumplimientos de la medida son mínimos. Si alguien no acude a la prueba se le comunica un aviso, por 3 avisos, una falta leve y por 3 faltas leves una grave. En el caso de acumular 3 faltas graves puede conllevar al despido de la institución.

El personal sociosanitario de las residencias que no se había vacunado en agosto cuando entró la normativa nueva... cuatro meses después siguen sin inmunizarse... es la tónica general en las residencias de la tercera edad gestionadas por el IMAS. Marga Roser, directora de la residencia y centro de día Oms- Sant Miquel señala que a pesar de la reticencia del 10% a vacunarse, sí acuden a realizarse las pruebas.

Hay una instrucción del Govern por la que si algún sociosanitario se niega a hacerse las pruebas en repetidas ocasiones puede acabar despedido y desde que está la instrucción los incumplimientos de la medida son mínimos. Al personal cansado de realizarse PCR y antígenos se les sigue incentivando a que se vacunen pero no cambian de opinión.

Para estas fiestas, las familias deben firmar un documento de responsabilidad y los usuarios que pasen más de 48 horas fuera del centro deberán presentar una PCR, si pasan el día fuera no es necesario hacer prueba. En el caso de familias donde haya no vacunados, se extreman las medidas a la vuelta del usuario y se le realiza un antígenos uno o dos días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00