Política

Rita Maestre: "Sería un honor ser candidata en 2023"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento confirma en Radio Madrid su intención de aspirar a la alcaldía de la capital

La concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre / Carlos Luján EUROPA PRESS

Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, no ha negado la posibilidad de ser candidata de su formación a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones. "Desde luego sería un honor", ha asegurado este lunes en La Ventana de Madrid.

"Me he ido viendo progresivamente muy bien en el papel de portavoz y coordinadora. Me siento más cómoda en el papel del barrio que en el de la tribuna y los zascas de Twitter", ha asegurado Maestre, quien ha dejado claro que le gustaría formar como cabeza de lista de su partido en los comicios de 2023.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha defendido el proyecto de su formación frente a otras alternativas progresistas. De hecho, Maestre ha sacado pecho de las labores de su partido frente a las palabras de la exalcaldesa Manuela Carmena, que hace escasas semanas aseguraba que la actual formación no era su "alternativa" desde que se constituyó como partido.

Sin embargo, Maestre ha sido tajante: "Más Madrid siempre fue un partido político, pero entiendo que la propuesta de Manuela iba por otro sentido. Nosotros nos hemos quedado haciendo una oposición solvente y seria, propia de Carmena. Para crecer nos organizamos como partido. Ahora bien, llevamos un año caminando y no hacemos más que crecer. De hecho, las elecciones del 4 de mayo demuestran que una fuerza política progresista sin mochilas tienen su espacio creciente".

Presupuestos pendientes de la guerra Casado vs Ayuso

La portavoz de Más Madrid en el Consistorio también ha criticado la actual situación en el Consistorio, donde aún no se han aprobado los presupuestos de cara al próximo año. Sin embargo, la líder municipal de la formación ha señalado la pugna interna del Partido Popular como principal escollo para la firma de esas cuentas. "Estos presupuestos están hechos a medida de Vox. Si no se aprueban tiene que ver con la guerra interna que mantienen Casado y Ayuso, con almeida como portavoz del primero. Y lo que está claro es que Vox está apoyando a Ayuso. Los presupuestos municipales, en un año fundamental, dependen de las peleas internas entre Ayuso y Casado", ha declarado Maestre.

En la misma línea, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio también ha descartado un viraje de Ciudadanos a posiciones más progresistas de cara a las próximas semanas. "La tercera fuerza del Ayuntamiento ha sido siempre más próxima al PP, es complicado que suceda", ha asegurado.

Una pandemia desbocada

La portavoz de la formación local también ha analizado la situación que sufre la capital respecto a la pandemia, donde los datos arrojan un continuo crecimiento en los últimos días. "Me sonroja ver a los gobernantes de Madrid hablar de responsabilidad individiual, cuando han sido ellos quienes no la han ejercido. Han podido reforzar la Atención Primaria hasta seis veces y no han querido", ha señalado Maestre.

El principal problema de la situación, ha insistido la portavoz municipal, es la saturación que se genera en los centros de salud por la elevada cantidad de casos COVID. "Hay muchas patologías que tienen que ser atendidas en los centros de salud y que se ven apartadas porque la prioridad es el coronavirus. En otros países hay carpas donde se haccen las pruebas. Hemos tenido seis oportunidades para no saturar los hospitales, y hemos decidido no hacerlo", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00