Denunciados seis locales de Ibiza por no pedir el certificado Covid a sus clientes
Se trata, en todos los casos, de negocios con licencia de café-concierto, bar de copas o restaurantes con aforo superior a 50 personas
Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha interpuesto denuncias contra seis establecimientos de la ciudad por no solicitar el Certificado Covid a los clientes para acceder a los locales. Se trata, en todos los casos, de negocios con licencia de café-concierto, bar de copas o restaurantes con aforo superior a 50 personas.
Hasta el momento, según explican desde el Ayuntamiento, no se ha levantado ningún acta a bares y cafeterías que, desde el pasado sábado, también deben pedir el certificado a sus clientes.
Los controles en establecimientos continuarán durante las fiestas navideñas.
Por otro lado, los agentes han realizado controles de alcoholemia y drogas durante el fin de semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que se han saldado con 17 conductores denunciados: 11 por conducir bajo los efectos del alcohol y otros 6 por dar positivo en drogas.
La Policía también intervino en un aparatoso accidente de tráfico en la madrugada del sábado, en el que una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol causó desperfectos en 14 vehículos que estaban aparcados en la calle Al Sabini. Se le imputa un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcohol permitida con 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.