Restringidas las visitas y acompañamientos al Hospital del Bierzo
Se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable por dependencia o dificultades de comprensión u orientación

Se restringen las visitas por el aumento de casos covid / Radio Bierzo

Ponferrada
La gerencia del área de salud del Bierzo y Laciana restringe las visitas y acompañamientos al Hospital del Bierzo ante la "alta incidencia" de la covid.
Se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable. Se recomienda que: tenga la pauta de vacunación completa, o no pertenezca a grupos de riesgo. Se ruega "no rotar", que sea siempre el mismo por día.
No se permiten visitas sociales. Se cancela el horario de visitas de 17 a 20h. Se mantienen las visitas de la UCI con una visita presencial a las 13h.
En Urgencias: se permite un acompañante sólo cuando sea clínicamente aconsejable. Se precisa vacunación previa y sin factores de riesgo.
Consultas y pruebas
Solo un acompañante cuando sea clínicamente necesario.
Menores
Restringidas las visitas de menores de 14 años, que sólo serán permitidas con autorización del responsable de la unidad.
En Neonatología: las visitas serán exclusivamente de la unidad familiar de 14.30 a 17:45h.
En Obstetricia: se permite el acompañante durante todo el ingreso de la pareja de la madre. Se cancelan el resto de visitas hasta disminución de la incidencia.
Síntomas Infecciosos
Los acompañantes y visitantes no pueden presentar fiebre, síntomas respiratorios ni otros sugestivos de infección (tos, dolor de garganta, cefalea, diarrea, dolor abdominal, problemas al respirar...)
Psiquiatría
No es posible visitas ni acompañamiento.
Es la medida que ha adoptado la Gerencia, que también ha mantenido reuniones con todos los jefes de servicio para abordar cualquier ampliación de camas necesaria tanto en planta como en la unidad de cuidados intensivos. Y es que a estas alturas de la sexta ola "ya está clara la transmisión comunitaria", indica el jefe de la UCI, Braulio Álvarez, a estos micrófonos.