Hora 14 Región de Murcia
Economia y negocios

"Ha subido todo, está todo carísimo, es un disparate"

Cordero, ternera, gamba roja y toda la verdura en general, son los productos que más se han encarecido en los últimos días, según los comerciantes de la Plaza de Abastos de Saavedra Fajardo

Plaza de Abastos de Saavedra Fajardo / Radio Murcia

Murcia

Los micrófonos de Radio Murcia se han acercado a una de las plazas de Abastos más populares de la capital para conocer la percepción de los murcianos sobre los precios de este año en los productos frescos: la opinión es unánime "todo está carísimo".

"He notado muchísima diferencia, han subido un disparate. En todo, carne, pescado, todo. Un disparate", explica una señora que está terminando sus compras en la pescadería.

"Están caros, pero bueno, es una vez al año y lo hacemos lo compramos. Ha subido el pescado el marisco y la fruta también ha subido mucho este año. Todo", explica otra en la misma cola.

"¿Los precios? Todo subiendo, subiendo y subiendo, pero bueno es normal. En los encurtidos, en ese tipo de productos y en el marisco sobre todo, han subido mucho. Pero bueno también por las fechas en las que estamos", explica el cliente de una fruteria.

Una opinión que corroboran los vendedores, "ha subido todo debido al encarecimiento de la luz y del gasoil", nos explica una pescatera.

Sube todo pero ¿qué se ha encarecido más?. Algunos productos experimentan las subidas típicas en estas fechas, como el cordero y el marisco, pero hay otros que se han encarecido mucho respecto a su precio original como la ternera, el pollo y toda la fruta y verdura, en general.

"Los precios están subiendo en los productos típicos de Navidad, están subiendo lo que suben todos los años, no es ningún disparate", explica el responsable de un puesto de marisco. "Lo que más ha subido es la gamba roja, bocas y patas", añade.

"La ternera y el cordero es lo que más ha subido. Hay cosas como el cerdo que no han cambiado y el pollo que ha subido muy poquito. Pero la ternera sobre todo y el cordero es lo que está carísimo", nos dice un carnicero.

"La verdura en sí ha subido bastante, sorprendentemente los tomates bajan no se el porqué, pero en sí las verduras: calabacines, pimientos, berenjenas... Todo eso muy caro, y es lo básico", lamenta una frutera.

Para evitar nuevas subidas de precios o problemas de última hora esta frutera nos cuenta que sus clientas más veteranas se han llevado ya el apio, los nabos, la chirivía y el resto de verduras necesarias para hacer el cocidoo  el tradicional caldo con pelotas. "Son verduras que aguantan y ya las tienen, por lo que se pueda presentar", explica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00