Baloncesto
LEB Plata

Victoria épica del Clínica Ponferrada CDP

Los bercianos derrotaron al Hereda COB Ourense (74-71)

El conjunto berciano derrotó en un gran partido al COB Ourense / Red Blanquiazul

Ponferrada

Partido muy intenso el vivido en el Lydia Valentín, entre dos equipos que llegaban con 2 derrotas consecutivas a esta 10ª jornada de liga.

En los primeros compases del encuentro, bercianos y ourensanos, mostraban muy poco a poco sus cartas, y con un buen arranque del equipo local, con un parcial de 7-0, en apenas minuto y medio, ponía contra las cuerdas a los de Armando, que tenía que reaccionar, para detener el gran arranque berciano. La puntuación no estaba siendo alta, para lo que suelen los partidos tanto de locales como de visitantes, y sobrepasado el ecuador del primer cuarto, TM solicitado por Ourense, con el marcador 11-5 para los locales. Ese tiempo muerto, hizo reaccionar a los gallegos que consiguieron con un parcial de 5-9, para colocarse a 2 puntos al final del cuarto. (16-14).

Tras un primer cuarto muy igualado, en el que la puntuación no era excesivamente alta, pero un arranque con algo más de acierto sobre todo por parte berciana, ponía el 25-19 en apenas 3 minutos de juego, cuando Armando Gómez volvía a parar el juego con un nuevo TM, que hizo reaccionar de nuevo a los ourensanos, que se colocaría por delante en el marcador con un parcial de 3-11. Tras ese momento en el que los ponferradinos se veían por detrás en el marcador, David Barrio paraba el partido con un TM, el primero en lo que iba de encuentro, para frenar el gran acierto gallego. Este segundo cuarto seguiría con esa igualdad y pequeñas ventajas, pero finalmente caería del lado visitante, por una diferencia de 4 puntos. (34-38).

Al descanso lo más destacado eran los 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Dani Manchón, junto a los 6 puntos y 3 rebotes de Córdoba, por parte de Ponferrada, mientras que, por parte de COB, Javi Marín con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias era el más destacado junto a Nogués con 8 puntos y 4 rebotes.

Tras el descanso, ambos conjuntos volvían a ponerse en liza para vivir los últimos 20 minutos del partido. En los primeros 2 minutos y media, parcial de 4-0 para los de David Barrio, que volvía a poner las tablas en el marcador. El partido seguía decantándose en el marcador para los de Ourense que seguían con pequeñas ventajas, llegando a irse de 6 puntos, pero los de Ponferrada no querían desengancharse, y con el empuje de la afición se volvieron a colocar a 2, con 2 buenos ataques, y es entonces cuando COB volvía a solicitar TM, para frenar la reacción berciana. Pero Adam Adam Fravert completaba su “Hat-Trick” de triples consecutivos y ponía por delante a los de El Bierzo, 49-48. En la recta final del cuarto, un triple a falta de 11 segundos de Jorge Martínez colocaba a los bercianos, 4 arriba, que podía haber sido 6, si llega a materializar Merlo el robo al saque de los visitantes. Finalmente serían 4 los puntos de ventaja con los que arrancaría el último cuarto. (57-53).

Y llegarían los últimos y frenéticos 10 minutos del partido en el Lydia Valentín, entre 2 grandes equipos que no querían dejarse ir en ningún momento. Los locales con otro parcial de salida de 4-0 ponía en 8 la diferencia, sobre su rival. Pero los siguientes 2 minutos, no serían buenos en el término anotador, y Ourense respondería con un parcial de 2-12, para colocarse 2 puntos arriba a falta de 4:10 para el final del encuentro, cuando David Barrio pediría TM, para intentar reaccionar y volver a ponerse por delante, una vez más tuvo efecto lo que el coach del equipo berciano quiso transmitir a los suyos, y es que tras el TM, los bercianos con un parcial de 7-2, culminado con un gran triple de Pablo Córdoba ponía a los locales 3 arriba a falta de 01:43 para el final del encuentro. En ese momento Armando solicitaba TM, para intentar volver a empatar el encuentro y tener opciones de ponerse por delante. A falta de 9 segundos para el final, TM de Ponferrada, que estaba 1 punto arriba, tras ello se ponía el balón en juego y una falta de Nogués rápida para que no corriese el tiempo hizo que Fravert se fuese a la línea de tiros libres y anotase los 2, para colocar a Ponferrada 3 arriba. TM de COB a falta de 8 segundos para buscar la canasta que pusiese el empate en el marcador y llevar el partido a la prórroga, pero Ventura, no consiguió anotar y Jorge Martínez capturó el rebote y finalmente la victoria se quedó en Ponferrada. (74-71).

Los bercianos consiguen así su 6ª victoria de la temporada, para acabar con esa mala racha de 2 derrotas consecutivas, mientras que Ourense suma su tercera derrota de la temporada y se queda con 7 victorias.

El próximo partido de los bercianos será en Melilla, el próximo miércoles, día 22 a las 20:00 horas.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (74): Dani Manchón (11), Adam Fravert (18), Guille Mulero (8), Jorge Martínez (9) y Luka Majstorovic (5). También jugaron: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (12), Silvano Merlo (3), Jeffrey Godspower (4), Morten Bülow (4),

HEREDA CLUB OURENSE BALONCESTO (71): Marín (17), Carter (9), Salvador (2), Gantt (7), Lasenbergs (0). También jugaron: Jonsson (10), Sima (0), Nogués (15), Ventura (5) y Van Wijk (6).

PARCIALES: 16-14; 34-38; 57-53; 74-71

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00