Victoria del Conquense en Almansa para cerrar 2021
La Balompédica se impuso por 0-1 al Almansa con un gol de Hëctor Rubio de penalti. Partido de la 17ª jornada de Tercera
Cuenca
El Conquense cerró el año y la primera vuelta con una victoría en el Paco Simón al doblegar al Almansa por 0-1. Un tanto de Héctor Rubio en la primera mitad de penalti, cometido por Rangel sobre Manzano, le dio el triunfo y los tres puntos a los de Manolo Martínez. Los locales jugaron los útimos minutos con uno menos por la expulsión de Rangel.
A los dos minutos de juego pudo adelantarse la Balompédica. El disparo de Fran Oller lo sacaba bajo palos la defensa almanseña. Era el primer aviso de un Conquense que tuvo el balón durante los primeros minutos pero que no sabía muy bien qué hacer con él. Mucho balón largo que la defensa local no tenía problemas en defender, en muchas ocasiones por las imprecisiones de los pases de los de Manolo Martínez.
La respuesta del Almansa llegaría en el 22. Inmejorable ocasión de Víctor Martí, tras una buena cesión de Paco Tomás, pero le pegó mordida y su balón se fue por el lateral de la portería de Leyva.
El partido se encontraba sin un dominador claro cuando una gran acción personal de Diego Manzano arrancando desde el centro acabó en penalti al ser derribado por Rangel. Héctor Rubio se encargaba de transformar la pena máxima a la media hora de juego para poner por delante a los blanquinegros.
Justo antes del paso por vestuarios la volvió a tener el Almansa, pero el cabezazo de Rangel se marchó desviado. Con 0-1 se llegaría al descanso.
A los cinco minutos de la reanudación, Iván Rubio tenía que abandonar el terreno de juego . Una dura entrada de Isma con la plantilla por delante, que el colegiado sólo consideró como falta sin más amonestación, lesionaba al jugador blanquinegro. Manolo Martínez se veía obligado a recomponer, entraba Carri al centro de la defensa y Héctor Rubio adelantaba su posición al mediocentro.
El equipo local, con el marcador en contra, daba un paso adelante, pero sin generar peligro; la Balompédica buscaba matar el partido con alguna transición rápida, aprovechando los espacios que los azules dejaban atrás.
En el 75 se le ponían las cosas más complicadas para los locales, con la expulsión por doble amarilla de Rangel. En inferioridad el Almansa lo siguió intentando pero atrás dejaba más huecos que permitían al Conquense llegar con cada vez más peligro al área rival. Ni uno ni otro pudo llevar a buen puerto su plan y el partido acabó con 0-1-