Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Santi-Iago, Sociedad Ilimitada

Mina y Aspas llevan 14 de los 20 goles del Celta en Liga

Aspas celebra su gol / Octavio Passos Getty Images

Vigo

El Celta disfruta de la victoria y el Celta disfruta de la S.I. que han creado Mina y Aspas. Santi-Iago, Sociedad Ilimitada. Cada vez se entienden más y cada vez se entienden mejor. Y eso parte también de la madurez en los movimientos, en las combinaciones, en los apoyos y en las asociaciones de Mina. Iago Aspas ya lo traía de serie pero cada vez se buscan más veces y van mecanizando los movimientos. Aquello que hacía Maxi Gómez de bajar el balón y buscar a Iago para que inventase, empieza a fluir también en la S.I. Fruto de esa Sociedad Ilimitada llegó el 1-0 de ayer. Mina baja el balón y busca a Aspas; Aspas pausa la contra hasta que ve el desmarque de Mina y le pone un pase milimétrico que no desaprovechó el delantero vigués. Gol de uno y asistencia del otro.

En estas 18 primeras jornadas en las que el equipo sufrió tanto en casa y en las que le costaba tanto hacer gol, la SI (Santi-Iago, Sociedad Ilimitada) marcó 14 de los 20 goles que ha marcado el Celta. Y eso que ambos se tuvieron que perder por lesión un partido cada uno. Mina lleva 6 goles y 3 asistencias en Liga y Iago Aspas lleva 8 goles y 2 asistencias. Y eso que, por ejemplo, a Aspas le costó arrancar marcando en las jornadas 1 y 6 y 10. Pero en las 6 últimas jornadas el Príncipe de las Bateas marcó 5 goles (2 al Barcelona, 1 al Alavés, 1 al Valencia y otro al Espanyol). Y eso que se perdió el partido de Mallorca por lesión y, contra el Valencia, solamente jugó 10 minutos y se lesionó al marcar. Ya ha vuelto Aspas a carburar y el equipo lo nota.

Pero el rendimiento de la S.I. durante este año 2021 también es muy destacable la racha goleadora de Santi Mina. Comenzó la temporada 2020-2021 tímido pero se desquitó este año en el que ya suma, desde enero de 2021, 18 goles en Liga (11 y 7). Aspas, que se perdió todo el mes de enero por lesión, suma 13 goles (5 y 8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00