Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
València

El PP urge a retirar los surtidores de gasolina abandonados en pleno centro de València

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Carlos Mundina, considera que la presencia de estas gasolineras que ya no están operativas no tiene sentido en Ciutat Vella

Surtidor de gasolina cerrado en el Parterre de València, que el Partido Popular pide desmantelar con urgencia. / PP

Valencia

El PP va a presentar una moción en el Ayuntamiento de València para que el Gobierno local acelere el desmontaje de las gasolineras, ahora abandonadas, ubicadas en la calle Xàtiva y en el Parterre, en pleno centro de la ciudad. En marzo de 2020 se concedió la licencia para desmantelar estos surtidores pero, casi dos años después, siguen en la misma ubicación.

La gasolinera del Parterre se une a la de la calle Xàtiva, que también está cerrada. / PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Carlos Mundina, considera que la presencia de estas gasolineras que ya no están operativas no tiene sentido en Ciutat Vella, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva gasolinera de Benimaclet a la que se ha trasladado la estación de servicio ya está abierta. Los populares piden al Ayuntamiento que se requiera al titular de las instalaciones que las desmantele lo antes posible y así se puedan reurbanizar este entorno.

Los Populares critican que, aunque en marzo de 2020 se concedió la licencia al titular de la estación de servicio para desmantelar los surtidores ubicados en el Parterre y la Calle Játiva, todavía no se ha procedido a ello.

"A la mayor brevedad posible"

El concejal Popular, Carlos Mundina, ha recordado la necesidad de liberar ambos espacios de unos elementos que ya no están operativos y cuya licencia para el desmontaje fue concedida hace más de un año. El concejal Popular ha señalado las prioridades planteadas por los Populares en la Moción. “Queremos que se requiera al titular de las instalaciones de suministro de combustible para que proceda a su desmantelamiento a la mayor brevedad posible”, ha declarado el edil. Una vez se consiga, los populares proponen destinar una partida en el presupuesto municipal de 2022 para la reurbanización y reverdecimiento de ambos entornos.

Carlos Mundina (PP): "Queremos recordar que en marzo de 2020 el Ayuntamiento concedió la licencia de obras para construir una nueva gasolinera, y aún no se han desmontado las de Ciutat Vella"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639821495476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las prioridades del PP, según afirma el partido en un comunicado es "velar por el compromiso de la ciudad de València con el valor de la calidad urbana y su patrimonio paisajístico". Mundina insiste en que es "imprescindible que valoremos cómo dar uso a estos nuevos espacios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00