Sociedad

La campaña 'Llena de vida la navidad' anima a donar sangre en estos días festivos

Además de poder donar en las instalaciones del Banco de Sangre de La Rioja se habilitan 34 campañas móviles en 13 municipios riojanos

La Primera Llamada con el director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola (16/10/2021)

La Primera Llamada con el director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola (16/10/2021)

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639778834_278982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja anima a donar sangre en Navidad, un periodo en el que los pacientes riojanos que están hospitalizados pueden necesitar hasta 600 transfusiones.

La demanda se dispara en estos días. El año pasado en estas mismas fechas los servicios hospitalarios precisaron 658 contratos de hematíes que fueron transfundidos a268 pacientes. Por eso se ha lanzado la tercera edición de la campaña 'Llena de vida la navidad', habilitando 34 campañas móviles en 13 municipios riojanos.

Esta campaña consiste en animar a los donantes, y a quellos que no han donado nunca a sumarse a la oportunidad de dar vida a los demás con la donación de sangre. "En media hora van a ayudar a salvar la vida a tres o más personas", explica el director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola.

Se hace una llamada y no solo en estas fechas sino también por el avance de la pandemia. Ya que el incremento de casos reduce el número de donantes. "El incremento de casos puede suponer un problema porque un positivo de COVID no puede donar sangre hasta que no hayan pasado 30 días del fin de los síntomas pero además una persona en aislamiento, aunque haya dado negativo, son 14 días sin donar". Así que, explica Sola que el incremento de la incidencia puede hacer que, "aunque haya personas que quieran donar, no puedan hacerlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00