SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

0-2. Borrón final a un 2021 inolvidable de la UD Ibiza y Carcedo destituido

El Sporting de Gijón pone fin a su mala racha en Can Misses ante una UD frágil en las dos áreas

Aitor disparando para hacer el 0-1 / La Liga SmartBank

Ibiza

La UD Ibiza no ha podido acabar bien  el mejor año de su historia. Su derrota ante el Sporting de Gijón en Can Misses emborrona un 2021 y lo que es más peliagudo deja más de un interrogante de cara a la segunda vuelta de la temporada en la Liga SmartBank. El conjunto ibicenco ha sido en esta fase de la competición un equipo inofensivo en el área rival y así no se puede sobrevivir en el fútbol profesional.  Tras el encuentro, el club ha comunicado en redes sociales la destitución de Juan Carlos Carcedo como entrenador del equipo.

Los 3.800 aficionados que una jornada más han arropado a su equipo y confiaban en despedir el año con una sonrisa han salido del estadio con una mueca en su rostro. Si la sexta ola de la pandemia de covid está una fase cada vez más preocupante, preocupa también y mucho la falta de gol de un equipo que no tiene delanteros resolutivos que marquen diferencias, al menos por lo que se ha visto en la primera vuelta.

Se podrá hablar de mala suerte en momentos puntuales que habrían cambiado el curso del partido, Davo y  Gávez se han topado con el poste  cuando la ventaja asturiana era mínima, de las ocasiones falladas en el segundo tiempo cuando el equipo apretaba,  pero en el cómputo global el Sporting ha sido mejor o al menos ha mostrado una contundencia en las dos áreas que no ha tenido  el equipo de Carcedo.

Y lo que no no puede permitir en el fútbol profesional es un error de libro como el que da origen al primer gol visitante. Un lanzamiento de esquina favorable a la UD con todo el equipo volcado, sin dejar al jugar más rápido a hacer la cobertura para un posible rechace. En el fútbol alevín se ensaya esa jugada, que el conjunto celeste  ha permitido. Adelantar los regalos navideños no parece la mejor fórmula.

El ténico de la UD ha vuelto a apostar por una defensa de tres centrales y ha dado vuelo en ataque por los costados a Davo y Miki Villar con Ekain de enganche. Un balón robado por el jugador vasco ha dejado a Davo en buena posición pero su remate se ha ido al exterior de la red de Mariño.

La tarde prometía pero el error garrafal en el minuto 14 con el equipo mal colocado en un córner a favor ha permitido que saliera al Galope Aitor desde su propía área sin ningún jugador de la UD haciendo la cobertura y tras recorrer todo el campo se ha plantado delante de Germán al que ha superado con un remate por bajo.

Un mazazo del que no ha sabido recuperarse el equipo ibicenco en todo el primer tiempo, espeso e impreciso en su juego, aunque ha dispuesto de dos buenas ocasiones con dos remates a la madera, en una de ellas la jugada acabó en gol de Castel anulado por fuera de juego.

Se llegó al descanso con mínima ventaja asturiana y Carcedo debió ver que  no se remontaría e hizo lo que nunca hace el entrenador de la UD: dos cambios para el arranque de la segunda parte, dando entrada a  Javi Lara y Grima por Ekain, que apenas había tenido protagonismo en el juego y quitando a uno de los centrales, Goldar.

Sin tiempo para saber si la apuesta serviría, cuando solo se habían jugado 45 segundos de la reanudaciòn otro pase en profundidad dejó al delantero del Sporting  Djuka sin marcador y escorado desde el vértice derecho del área sacó un latigazo a la escuadra de Germán, Otro mazazo que ponía el partido imposible viendo como se las gasta la UD en ataque.

Y lo cierto es que el equipo lo intentó, sobre todo por el buen hacer de Javi Lara y Miki Villar por las dos bandas, pero sus centros nunca encontraban rematador y cuando llegaba  el remate se iba desviado o a las manos de Marino.  La impotencia de Castel ante el marco contrario empieza a ser llamativa y todo el carrusel de saques de esquina lanzados se quedaron en nada.

El Sporting tenía una autopista para el contragolpe y Rodríguez y Guille Rosas perdonaron el 0-3.

No gana la UD en Can Misses desde octubre y  llega al puente navideño con dudas.  Como es época de deseos y de soñar,  habrá que quedarse con lo bueno y pensar que en 2022 algún jugador ahora en un claro bache de juego volverá  a su mejor versión. Eso y pedir a los Reyes Magos si finalmente pueden venir a Ibiza, con permiso de la pandemia, que traigan algo más de gol. El camino hacía el éxito siempre está en construcción.

Carcedo destituido

Juan Carlos Carcedo ha sido destituido como entrenador de la UD Ibiza,. El ya extécnico ha comparecido en sala de prensa para analizar el encuentro y poco después el club ha hecho público un comunicado haciendo oficial la salida del entrenador al que agradece su trabajo y compromiso desde su llegada en la temporada 2020-2021

 

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00