Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
Congreso Provincial PSOE

La militancia respalda la propuesta de Rafi Crespín para la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE

Habrá dos vicesecretarías dirigidas por Jose Antonio Romero y Alberto Mayoral además de seis grandes áreas. Francisco Pulido será él presidente del partido

Rafi Crespín, entre Juan Espadas y Luis Planas / Prensa PSOE Córdoba

Córdoba

La militancia del PSOE ha respaldado la propuesta de Rafi Crespín para la Ejecutiva Provincial del partido, tras la celebración del congreso de Baena.

Rafi Crespín / Prensa PSOE Córdoba

La principal novedad en la nueva Ejecutiva es la presencia de la palmeña Auria María Expósito como nueva secretaria de organización y número dos de Crespín. Diplomada en Trabajo Social, acumula una amplia experiencia política. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Palma del Río durante varios mandatos y en la actualidad trabaja en el grupo socialista de la Diputación Provincial.

Otra novedad está en la duplicación de las vicesecretarías. El concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Jose Antonio Romero, estará al frente de una de ellas, concretamente la de acción sindical.

Crespín tuvo palabras de cariño para su antecesor, Antonio Ruiz / Prensa PSOE Córdoba

En la otra vicesecretaría estará Alberto Mayoral, quien será responsable de acción política y comunicación. Mayoral lleva meses trabajando con Rafi Crespín en la secretaría del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

La nueva ejecutiva provincial tendrá 40 miembros y seis grandes áreas: Transformación Económica y Social; Igualdad; Reto Demográfico y Transformación; Política Municipal, Comité asesor de grupos en la oposición; Ciudadanía y Participación y Institucional.

Carmen Campos encabezará el área de Igualdad y Servicios Sociales; Pepe Álvarez, estará al frente del área de política municipal mientras que Inmaculada Román dirigirá el área de Transformación Económica y Social. Rafael Felix Torres dirigirá el área de Reto Demográfico y Transformación, mientras que Ciudadanía y Participación y Institucional será para  Joaquín Dobládez. Por último el área institucional será para Esteban Morales.

La nueva secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor Antonio Ruiz, a quien elogió por su labor al frente de la Diputación. Crespín ha querido dejar un primer mensaje claro a la militancia. "Los socialistas estamos unidos y fuertes de cara a las próximas citas electorales. Hoy es un gran día para el PSOE. Los congresos siempre son grandes días, porque nos dedicamos todos los socialistas, en este caso de la Agrupación de Córdoba, a definir cuáles van a ser los retos y los objetivos que nos vamos a plantear como organización. Queremos que la unidad de todos los socialistas en Córdoba nos dé lo que necesitamos para combatir, en este caso a la derecha", afirmó Crespín, quien aseguró que "Los socialistas estamos aquí, estamos unidos y estamos fuertes. La gente está esperando al PSOE", concluyó Rafi Crespín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00