La Unidad de Música de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro, suspende un concierto por un brote COVID
Se iba a realizar en el Auditorio Nacional de Madrid, pero se ha anulado a última hora por el contagio de algunos miembros de la banda de música
Valdemoro
La Unidad de Música de la Guardia Civil iba a ofrecer este jueves el ‘Concierto Benéfico Guardia Civil 2021’, un evento al que tenía previsto acudir la directora general del Cuerpo, María Gámez, pero ha tenido que ser suspendido al detectarse un brote de COVID en la banda de música, que tiene su sede en Valdemoro.
La detección de varios contagios en el seno de la banda ha hecho que se tomará la decisión de suspender el concierto “por prudencia”, según indica la organización, por si hubiera más casos en el resto de integrantes que han estado en contacto con las personas afectadas, cuyo número todavía no se ha concretado, según informa el diario La Razón. En el concierto, la Unidad de Música de la Guardia Civil iba a estar acompañada de la soprano española Pilar Jurado.
Desde la web del Auditorio Nacional se ha informado de esta suspensión, asegurando que “próximamente se comunicará nueva fecha o se procederá a la devolución del importe de las localidades”.