SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Villarreal, rival del Sporting en la tercera ronda copera

El cuadro amarillo visitará El Molinón el 4, 5 o 6 de enero

Los jugadores del Sporting tras el gol de Djuka al Alcorcón que permitió la clasificación para la tercera ronda copera. / Pablo Albalá (Real Sporting)

Gijón

El Villarreal, vigente campeón de la Europea League y uno de los tres equipos españoles que sigue vivo en la Champions League, será el rival del Sporting en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El Submarino visitará El Molinón el 4, 5 o 6 de enero, en eliminatoria a partido único. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras eliminar al Ceares y al Alcorcón, el Sporting sabía que se enfrentaría a un rival de Primera División en la tercera eliminatoria copera. Finalmente ha sido el cuadro castellonense al que le tocará visitar Gijón, tras ofrecer una demostración de poderío el martes, ganándole 1-7 al Atlético Sanluqueño.

David Gallego considera que "lo importante es que estamos ahí, porque hemos pasado dos eliminatorias" y aunque admite el potencial del rival, explica que "va a ser un reto muy bonito y queremos plantarle cara. Esperamos que la afición venga y disfrute de este partido".

El Villarreal, en el que juega el exrojiblanco Moi Gómez, marcha décimo tercero en el Campeonato de Liga. Juan Emery, padre del actual entrenador del Villarreal, fue portero del Sporting (por entonces Real Gijón) entre 1962 y 1964. Lo recordaba Unai Emery, que hablaba con mucho cariño del equipo gijonés, "un club que siempre debería estar en Primera, por el que todos tenemos una simpatía y que es un reflejo visual de equipo de mucho respeto". Admite que lleva unos años "buscando su sitio" y analiza que "va a ser muy difícil, porque empezó muy bien La Liga aunque ahora lleva varios partidos con malos resultados".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00