Baleares destinará 47,7 millones de euros de los Fondos Europeos a proyectos de sostenibilidad turística
Se repartirá en 3 ejes: mejora de destinos maduros, desestacionalización mediante el deporte y cultura y sostenibilidad

Baleares destinará 47,7 millones de euros de los Fondos Europeos a proyectos de sostenibilidad turística / CAIB

Palma
Baleares destinará 47,7 millones de euros de los Fondos Europeos a proyectos de sostenibilidad turística. El montante económico se repartirá en 3 ejes. Por un lado, proyectos para la mejora de destinos maduros. Por otro, impulsar la desestacionalización mediante el deporte y cultura. El tercer eje para planes relacionados con la sostenibilidad como la creación del Observatorio del Turismo sostenible de Mallorca. Es la primera transferencia de los Fondos europeos Next Generation, está previsto que lleguen 230 millones de euros en los próximos 3 años.
La semana que viene, el Gobierno central transferirá a Baleares, 47, 7 millones de euros, un dinero que el Govern trasladará a los consells y ayuntamientos para que ejecuten proyectos turísticos en las 4 islas.
La presidenta Armengol ha destacado que serán 3 los ejes principales. Mejora de destinos maduros como playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Portmany. Por otro, el impulsar nuevos productos turísticos para lograr alargar la temporada basados en deporte y cultura como el Museo del mar y pesca en Ibiza o un canal de Regatas en Alcudia. El tercer eje irá encaminado a la sostenibilidad con actuaciones como la creación del Observatorio del turismo Sostenible de Mallorca, proyectos en Formentera y ayudas directas a empresas para la digitalización y circularidad hotelera.
Los 47, 7 millones de euros se repartirán en un 62% para Mallorca, un 16% para Ibiza y Menorca y un 4% para proyectos en Formentera. Desde el Govern destacan el carácter finalista de la convocatoria y recordado que está previsto que en total, Baleares reciba de estos fondos hasta 230 millones de euros.
La presidenta Armengol ha destacado que se podrá modernizar, transformar y avanzar en la sostenibilidad del sector turístico.