"Pedir el certificado de vacunación a los sanitarios es justo y necesario"
Los profesionales aplauden la medida que presiona a los sanitarios a que se vacunen
![Opinión sanitarios sobre certificado de vacunación](https://cadenaser.com/resizer/v2/FVJXSQ4WCJOR7JGI5WTEBEMQZM.jpg?auth=99eb7177206c3f75df18d8d41155658078530ca21b59e661c9df9e0c0cd80197&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Opinión sanitarios sobre certificado de vacunación
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Justo y necesario. Son algunas de las opiniones de los trabajadores de Son Espases ante la exigencia del certificado de vacunación y que la justicia ha dado luz verde a esta petición. Los profesionales sanitarios consideran que es una medida adecuada para animar a los trabajadores que todavía no se han vacunado.
Este viernes por la mañana nos hemos acercado al hospital público de Son Espases para conocer lo que opinan los empleados del centro sanitario donde prácticamente la totalidad ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.
Leticia Lución trabaja en lavandería. En su área todos están vacunados, pero reconoce que hay todavía personal no quiere recibir la dosis.
Lo mismo opina Fini Arcas de administración. En su sector también están todos con la tercera dosis, y cree que la exigencia del certificado de vacunación es algo necesario.
Una opinión más. La de Borja Rodríguez. Él es celador en Son Espases y afirma que este requisito es una medida más para presionar a los sanitarios que todavía no se han querido vacunar.
Su compañero, Pedro Garau piensa que la manera más convincente para que se vacunen es que el Covid les afecte a ellos mismos o a familiares cercanos.
Eso sí, hay voces que consideran que no se debería obligar la vacunación contra el Covid, y que debe ser como la gripe, de forma voluntaria. Es lo que dice esta trabajadora en la administración de Son Espases, que prefiere mantenerse en el anonimato. A pesar de que esté vacunada, según ella el riesgo de no estar inmunizado lo debe asumir uno mismo.
Hay que tener en cuenta que alrededor de un 4 por ciento de los sanitarios de las Islas todavía no se ha vacunado contra el coronavirus, según datos del IbSalud.