Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Meteorología

Este otoño ha llovido casi el triple de lo normal en lbiza y el doble en Formentera

Han caído 335 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son unos 181 y se han duplicado los días de lluvia, con 38 días de precipitaciones frente a los 21 habituales

Este otoño ha llovido casi el triple de lo normal en lbiza y el doble en Formentera

Este otoño ha llovido casi el triple de lo normal en lbiza y el doble en Formentera

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639745759_374284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las Pitiusas despiden un otoño récord en precipitaciones en el que ha llovido casi el triple más de lo normal en Ibiza y el doble en Formentera, con los datos más altos de precipitaciones desde que hay registros hace 69 años. Han caído 335 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son unos 181 y se han duplicado los días de lluvia, con 38 días de precipitaciones frente a los 21 habituales, según ha explicado la delegada de la AEMET en Baleares, Mª José Guerrero, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

En relación a las temperaturas, el otoño ha sido ligeramente cálido, con una media de 19 grados, 0,2 por encima de lo normal y se han registrado 24 noches tropicales, un 41% más de lo habitual. La temperatura más alta se registró el 25 de septiembre con más de 32 grados en Ibiza y 31 en Formentera. Las mínimas se dieron el 26 de noviembre con 3,8 grados en Sant Joan.

En cuanto al invierno, que comenzará el martes día 21 un minuto antes de las 5 de la tarde, será normal, según la AEMET, tanto en temperaturas como en precipitaciones. Se espera una media para el próximo trimestre de 11 grados y alrededor de 110 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

Los primeros días del invierno, coincidiendo con las fiestas navideñas, se esperan vientos fuertes, precipitaciones y temperaturas suaves, con máximas de 18 grados y mínimas por encima de los 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00