La Safor suma 5 fallecidos por coronavirus en una semana
Actualización de datos del coronavirus en la comarca de la Safor
Gandia
Tres fallecidos, todos en Gandia, esa es la dramática cifra que nos deja la actualización de datos de este viernes día 17 sobre la pandemia de la Conselleria de Sanidad, pero que se convierte en más alarmante si cabe, si sumamos a estas 3, las otras 2 fallecidas que les contábamos el martes pasado. Desde el pasado 8 de diciembre y hasta este miércoles, una semana, el Departamento de Salud de Gandia ha contabilizado 5 fallecidos por Covid.
No sólo la cifra de muertos va en aumento, también las personas contagiadas siguen incrementándose y la comarca de la Safor suma desde la última actualización 75 nuevos casos que elevan el número de personas infectadas hasta las 1.553. La incidencia acumulada también sigue al alza con 876 casos activos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que nos sitúan aún en niveles de riesgo extremo de contagio, con índices muy superiores a la media de la Comunitat Valencia, que tiene 528.
El virus sigue dejando su huella en las grandes ciudades con nuevos casos en Gandia y Oliva con 640 y 227 personas infectadas, mientras que se nota un pequeño alivio en Tavernes, eso sí, mínimo, con un descenso de contagios.
En cambio, entre los municipios más pequeños la alarma crece en Bellreguard que suma nuevos contagios a diario y en estos momentos tiene 76 personas infectadas y una incidencia que triplica el riesgo extremo. También destaca el elevado número de positivos que hay en Xeresa con 23 casos o los 20 de Ador y Beniarjó, además de los 19 de Xeraco o los 17 de Almoines y Simat.