Ho ho ho, Aranda se va ambientando
La Concejalía de Festejos celebra este viernes el preámbulo de la programación navideña
Aranda de Duero
La programación de la Concejalía de Festejos suma este viernes nuevos incentivos que ambientan el municipio a una semana de Nochebuena. Hoy se estrena el Papá Noel que el Ayuntamiento encargó restaurar al muralista arandino Nano Lázaro: una enorme figura instalada en la calle Ronda, que servirá para dar animación a esta zona. Por otra parte, también se inaugura la exposición ‘Playmobil estampas de la Navidad’ que albergará durante estos días la Casa de Cultura.
En este preámbulo navideño, las calles de Aranda estarán doblemente ambientadas. Por una parte, el coro de la Escuela Municipal de Folklore interpretará villancicos en la Plaza Mayor a las seis y media de la tarde, acompañado del grupo infantil de danzas de este mismo centro. Y una hora más tarde en varios puntos de la zona centro se podrá disfrutar del primero de los varios pasacalles que están programados para estos días. ‘Gigantes del luz’ es el título de este espectáculo en movimiento.
Y el fin de semana manda la música. El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este sábado el concierto de navidad de la Banda Municipal Villa de Aranda, un espectáculo teatralizado titulado ‘Blue Velvet café, el reencuentro’. También el sábado la Asociación Cultural Dulzainas Villa de Aranda a partir de las siete de la tarde animará las calles más céntricas interpretando villancicos castellanos, reanudando su actividad, paralizada durante largo tiempo por la pandemia. Y el domingo a esa misma hora la iglesia de Santa Catalina servirá de marco para el concierto de navidad del Orfeón Arandino Corazón de María. La organización cobra una entrada de cinco euros, aunque los niños pueden pasar gratis.