Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Deportes
Forajidos

Leticia Bravo, nutricionista: "El deportista cada vez apuesta más por la nutrición para mejorar su salud"

Leticia Bravo nos habla de las últimas tendencias de la nutirición deportiva; desde el ayuno intermitente a la reducción del número de comidas al día

Forajidos: Leticia Bravo, forajida de la nutrición deportiva

Forajidos: Leticia Bravo, forajida de la nutrición deportiva

27:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639764379_766860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Leticia Bravo nos habla con conocimiento de las últimas tendencias en la nutrición deportiva. Y no solo porque sea experta en ello, además, como afirma la expresión popular, fue cocinera antes que fraile. Y es que desde bien joven, en Sax, se inició en la natación, un deporte que practicó de forma profesional y que durante los últimos años compaginó con su formación como técnico superior en Dietética y Nutrición.

Con ella hemos charlado de cómo se ha acortado las distancias entre la preparación que lleva un deportista profesional y un deportista popular. Cada vez es más frecuente que estos últimos, para su preparación, se pongan en las mismas manos de expertos a los que recurren los profesionales: desde entrenadores, fisioterapeutas, médicos y también, nutricionistas deportivos, como es su caso.

Leticia recuerda que lo importante es consumir alimentos saludables en su justa medida. Afirma que una tendencia que se extiende entre los deportistas es que buscan una nutrición que no solo les sirva para mejorar sus marcas sino para mejorar su salud.

Getty

Al respecto, en esta conversación con Miguel Ángel López 'BigMike', hemos charlado del ayuno intermitente que siguen algunos deportistas famosos o hasta de la reducción en el número de comidas diarias, otra de las tendencias que se abre pasó en el mundo de la nutrición.

Además, está especialista asegura que para mejorar el rendimiento, más que la carga de hidratos que se pueda hacer durante los días previos a la prueba o de la toma de alimentos durante la actividad, son las pautas alimentación que con constancia deben seguir los deportistas.

Todos aquellas que se quieran poner en contacto con Leticia pueden hacerlo vía Instagram en: @lebrasenutricion.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00