Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Incertidumbre entre los hosteleros y las salas de fiestas ante las cancelaciones y el retraso en las reservas

FEHPA señala que los restaurantes de gran capacidad son los que más están sufriendo las anulaciones y la Asociación de Discotecas y Salas de Baile de Alicante constata que a día de hoy las reservas para fiesta suponen solo un 25%

Gel hidroalcohólico en una discoteca. / Europa Press

Alicante

El sector de la restauración y del ocio empieza a preocuparse ante el avance de los contagios, los unos por la cancelación de comidas y cenas a última hora y otros por el retraso en la venta anticipada de fiestas.

Los restaurantes han visto cómo las primeras cancelaciones se dieron por parte de grandes empresas, y a éstas les han seguido en los últimos días otras pequeñas e incluso se están suspendiendo las propias reuniones familiares.

Las que más lo notan son las salas de gran capacidad, explica la presidenta de la Federación Provincial de Hosteleria de la provincia, María del Mar Valera, que recuerda que los restaurantes son espacios seguros.

María del Mar Valera: "La gente vuelve a tener miedo e intenta protegerse para las fechas señaladas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639748527_352705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, desde la Asociación de Discotecas y Salas de Baile de Alicante, su presidente, Víctor Gil, dice que la precaución y el dejar las reservas para última hora "es ya una realidad". Si otros años por estas fechas está ya prácticamente todo vendido, a día de hoy las reservas suponen solo un 25%.

Víctor Gil: "La gente está con mucho miedo a hacer reservas; no sabemos cómo vamos a afrontar la noche"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639748855_294651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cautela que se está notando en menor medida en locales con predominio de público joven, pero que también les preocupa.Y lamentan que después de haber estado cerrados en prepandemia y hasta este pasado octubre, los buenos resultados de ese mes y del de noviembre hayan pasado como un espejismo, porque ahora mismo, dice Gil, todo es "una gran incertidumbre".

Explican tanto desde un sector como de otro que restaurantes y salas de fiestas son lugares seguros, protegidos por la solicitud del pasaporte COVID y confían en que la situación mejore en los próximos días.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00