Actualidad

El fiscal pide el archivo de las diligencias de la denuncia por cohecho contra Miras y Teodoro García

TSj de Murcia / GM

TSj de Murcia

Murcia

El fiscal anticorrupción de Murcia, Juan Pablo Lozano, señala que "no encuentra indicios de una gestión espuria" por parte del Presidente López Miras y el secretario general de Salud de la Consejería, Andrés Torrente, en el intercambio de mensajes que desveló infolibre y denunció ante la justicia Podemos. Ese es el motivo por el que pide el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Murcia. 

Dice que los hechos que desveló el digital "no suponen la comisión de delito alguno, por más que el señor López Miras haya podido utilizar su cargo para obtener información y al margen de la valoración extrajurídica que pueda hacerse de esa conducta".

El partido morado e Izquierda unida acusa en esta causa al Presidente Regional de cohecho "por haber mediado, presuntamente, para que se adelantaran los plazos de una operación quirúrgica a un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea". La denuncia se basa en varias fotografías -que publicó infolibre- de la pantalla del teléfono móvil de López Miras. Se tomaron en el pleno de la Asamblea Regional y en una de ella se lee que López miras escribe: "Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde". a lo que García Egea responde "cojonudo".  Podemos asugura que Miras medió ante el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, para que se adelantara en las listas la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00