Las ventas de test de antígenos se multiplican por 400 en los últimos quince días
Los farmacéuticos reconocen que las ventas de test de antígenos estaban bastante paralizadas hasta que empezó diciembre... entonces, en consonancia con un aumento de casos de coronavirus y la proximidad de reuniones, la demanda se ha multiplicado

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19 en una farmacia / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
Las ventas de test de antígenos se ha disparado en los últimos quince días. Los farmacéuticos estiman que se han podido multiplicar en un 400% las ventas. Apuntan al aumento de contagios y de virus estacionales con síntomas compatibles con el coronavirus además de la necesidad ciudadana de estar más seguro en reuniones familiares y de trabajo. Calculan que la demanda continuarán al alza las próximas dos semanas.
El presidente del colegio de Farmacéuticos, Antoni Real señala que las ventas de test de antígenos estaban bastante paralizadas hasta que empezó diciembre... entonces, en consonancia con un aumento de casos de coronavirus y la proximidad de reuniones, la demanda se ha multiplicado exponencialmente.
Real reconoce que en estos días habrá alguna farmacia que pueda quedarse sin test de antígenos pero llegará una nueva remesa a partir de la semana que viene. Los precios, reconoce seguirán entre los 5 y 10 euros, ya que lo ponen los fabricantes y distribuidores. Y es que se prevé un aumento o al menos que se mantenga esta venta tan elevada de test de antígenos al menos hasta final de año.