Política | Actualidad

Un concejal del PP de Arganda da positivo en COVID tras una cena de Navidad en la que estuvo Ayuso

Desde la dirección nacional del Partido Popular alegan que este caso refleja que, tal como establecieron desde Génova, no debiero celebrarse estas cenas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la escuela regional de tauromaquia ‘José Cubero Yiyo’. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la escuela regional de tauromaquia ‘José Cubero Yiyo’.

Madrid

Un concejal del PP de Arganda ha dado positivo en COVID-19 tras haber asistido a una de las cenas de Navidad organizadas por la formación en Madrid, tal como ha adelantado La Sexta. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo presente en ese acto, que fue el último en celebrarse por parte del PP regional después de las disputas mantenidas entre las direcciones autonómica y nacional al respecto de estas cenas.

La cena se produjo el mismo día en que, desde Génova, enviaron una circular a en la que recomendaba no celebrar cenas con afiliados ante el avance del virus. Tras la celebración, sin embargo, el enfado en la dirección del partido en Madrid se ha producido después de que el Presidente de la agrupación de Arganda, Pablo Rodriguez Sardinero, actual gerente del Canal de Isabel II, asegurase que no se había detectado ningún positivo tras la cena de los populares en el municipio madrileño. De hecho, tal como confirman a la Cadena SER fuentes populares, esta misma mañana Rodríguez negó a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, que hubiese habido ningún positivo en COVID-19 tras la cena.

Desde la dirección nacional del Partido Popular aseguran que este contagio refleja que la defensa que hizo la presidenta regional sobre las cenas de Navidad no era responsable. Desde Génova, además, sostienen que la decisión más acertada hubiese sido suspender las cenas del PP en la región.

La cena de Arganda, sin embargo, fue uno de los actos en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para airear sus diferencias con la dirección general del partido respecto de las cenas navideñas. "Lo que hacen con las personas creyentes, con las tradiciones de Navidad, como en el acto del otro día, el de la Constitución, que les faltó hacerlo por videoconferencia, ahí en la calle 15 minutos y más soso que para qué", aseguraba la presidenta ante los miembros de la agrupación del PP de Arganda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00