Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Homenajes

Veïs de Monòver solicita una calle para el artista local Benjamín Mustieles

La formación considera que es el momento idóneo al tener que cambiar el nombre de algunas vías

Guillermo Rico presentando la moción / Veïns Monòver

Elda

El partido local, Veïns de Monòver ha presentado una moción a pleno con el objetivo de reconocer la trayectoria de Benjamín Mustieles, escultor nacional en la ciudad en 1919 y que consiguió grandes éxitos gracias a sus obras.

Desde la formación, su portavoz, Guillermo Rico destaca que “es una forma de homenajear y también de vincular su nombre con Monóvar y sobre todo, recuperar parte de la historia”.

Hay que tener en cuenta que Benjamín Mustieles, obtuvo una gran cantidad premios, entre los que se encuentran: el Gran Premio de Roma, la Beca March, la 3ª, 2ª y 1ª Medalla de Escultura en la Exposición Nacional de Bellas Artes, el premio de escultura Circulo de Bellas Artes de Madrid, el premio de escultura internacional del Deporte o el Premio Nacional de escultura.

Muchas de sus obras están en los principales museos como el Museo Reina Sofia de Madrid o al MUBAG de Alicante, y también en las principales colecciones privadas de Europa y América.

Rico ha destacado que es el “es el momento idóneo para llevar a cabo este homenaje, ya que como se tiene que cambiar el nombre a varias calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica”.

Guillermo Rico, portavoz Veïns de Monòver, sobre la moción presentada

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639655791_977010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un artista del que la Asociación Estudios Monoveros dará a conocer más datos sobre la vida y obra en la próxima revista “Monóvar” que será presentada este viernes a las 20.00 en el Kursaal Fleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00