Martínez Arroyo preside en Tomelloso la reunión de la Fundación Tierra de Viñedos
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado los presupuestos para el próximo año en esta fundación

Reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión del Patronato de esta fundación en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), en Tomelloso.
Una de las cuestiones que se ha tratado en este encuentro es un paso importante para la fundación castellanomanchega, cuyo objetivo principal es promocionar el vino de la región. Se trata de la aprobación del presupuesto de 2022, el cual tendrá un crédito de 416.000 euros, la cifra más alta en los últimos años.
"Mantedremos el convenio con Organización Interprofesional del Vino de España", dice el consejero, "que aportan 150.000 euros". Además de la contribución por parte de la propia Fundación Tierra de Viñedos, que será de 100.000 euros procedentes del Gobierno regional.
"Este año habrá dos proyectos especiales"
Martínez Arroyo ha anunciado también sobre esta cuestión, "dos proyectos especiales". Una de ellos es la presencia, a través de esta fundación, en la feria nacional del vino FENAVIN, "para trabajar con los importadores presentes, con una inversión de 125.000 euros".
El otro proyecto “especial” que ha anunciado Martínez Arroyo, está muy relacionado con la restauración y es en colaboración con Eurotoques, la Comunidad Europea de Cocineros.
El objetivo será promocionar los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha en los restaurantes de la región, bajo la marca ‘Campo y Alma’ y a través de la Fundación Tierra de Viñedos. Los restaurantes estarán en de las capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano.
Destinados 2,6 millones a la calidad diferenciada
Entre otras cuestiones, el consejero también ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de ayudas para productos de calidad diferenciada.
La partida está dotada con 2,6 millones de euros y servirá para que las 35 figuras de calidad en la región, "puedan hacer promoción, es una ayuda muy importante", manifiesta Martínez Arroyo. Los productos forman parte del proyecto colectivo de ‘Campo y Alma’.
"Aprovechemos bien los recursos y lleguemos a todos los lugares, porque llegando a ellos, lo hace Castilla-La Mancha”, concluye Martínez Arroyo.