Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Humor
Humor

Joaquín Reyes regresa a Gijón con su último espectáculo

El cómico, que acaba de publicar su pimera novela, presenta en La Laboral 'Festejen la broma'

Joaquín Reyes presenta 'Festejen la broma' en Gijón

Joaquín Reyes presenta 'Festejen la broma' en Gijón

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639570660279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Hace tres años que Joaquín Reyes no actúa en Gijón. La última vez fue en 2018, junto al humorista Ernesto Sevilla y con el montaje "viejóvenes". La creación de un nuevo espectáculo y la pandemia del coronavirus han sido los responsables de que Reyes haya tardado más de lo habitual en volver por tierras asturianas "aunque yo voy por lo menos una vez al año a Asturias de visita, tengo muchos amigos".

También tiene Reyes en Gijón muchos admiradores fieles ya desde la época de sus comienzos con el programa de televisión 'La Hora Chanante' que en aquel entonces en el municipio se veía por Telecable. "En Gijón nos entendía muy bien. Compartíamos el sentido del humor", ha apuntado.

Lo ha rememorado el  cómico en SER Gijón, donde ha adelantado parte de lo que se podrá ver este sábado 18 de diciembre en el Teatro de la Laboral. 'Festejen la broma', el nuevo espectáculo del humorista, recupera la esencia de sus comienzos "es una vuelta al stand up, al monólogo, con material nuevo. Necesitaba escribir bromas nuevas" que contará además con un "muñequete" al estilo de un ventrílocuo, que no dejará de "decir barbaridades y al que yo corrijo. Tenía muchas ganas de hacer algo así". 

Joaquín Reyes, que este año ha debutado literariamente con 'Subidón' (Blakie Books, 2021) aún ahora está recuperando fechas canceladas o movidas por la pandemia. "Los teatros son sitios seguros. Hay ganas de reír, de celebrar. Me estoy encontrando con un público entusiasta. La gente tiene ganas de evadirse de la actualidad al menos por un momento. Estamos viviendo momentos muy difíciles y la gente necesita que los distraigamos. Para eso estamos los cómicos", ha reflexionado.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00